Mundo

Rock Art Hima, declarado sexto sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Rock Art Hima, declarado sexto sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Rock Art Hima, declarado sexto sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Rock Art Hima es el hogar de uno de los complejos de arte rupestre más grandes del mundo y cuenta con más de 34 sitios separados.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

25/07/2021 03:15

Rock Art Hima ha sido agregado como el sexto sitio en Arabia Saudita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reveló la organización de la ONU el sábado 24 de julio. Ubicado en el suroeste de Arabia Saudita, en la provincia de Najran, es el hogar de uno de los más grandes complejos de arte rupestre del mundo.

El icónico sitio de roca presenta más de 34 sitios separados que incluyen inscripciones en roca y pozos a lo largo de la antigua ruta de las caravanas árabes.

Hima es el sexto saudí considerado Patrimonio Mundial

El anuncio oficial de la UNESCO, que llegó el sábado, decía: "Nuevo sitio de @UNESCO #PatrimonioMundo: Área Cultural Ḥimā, en #ArabiaSaudita. ¡Mabrouk!". El ministro de cultura de Arabia Saudita, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al Saud, también dio la bienvenida a la inclusión.

Según las fuentes, Rock Art Hima era un canal para las caravanas en las rutas comerciales y hajj que viajaban de ida y vuelta desde el sur de Arabia Saudita. Las personas que cruzan el sitio a lo largo de los años han dejado una notable colección de arte rupestre que representa la caza, la vida silvestre, las plantas, los símbolos y las herramientas utilizadas en ese momento, así como miles de inscripciones.

El sitio se extiende a lo largo de 557 kilómetros cuadrados (215 millas cuadradas). Su rica herencia de rocas llamó la atención del Departamento de Antigüedades de Arabia Saudita solo después de 1976, cuando se estaba llevando a cabo una investigación de varios sitios. En términos de su importante valor histórico, se considera entre los más ricos del mundo junto con otros ejemplos que se encuentran en Australia, India y Sudáfrica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!