Secciones
Mundo

Robots le dijeron a Coca-Cola que hiciera Cherry Sprite... Así que lo hizo

por La Verdad

 Los clientes frecuentes de Cherry Sprite tienen que agradecerle a los robots por su mezcla favorita de azúcar. Durante años, Coca-Cola ha invertido en la tecnología de la IA con la esperanza de dar a la empresa una mejor idea de lo que sus clientes quieren. En la actualidad, está explorando un asistente virtual de Inteligencia artificial -Siri de Apple y Alexa de Google- para interactuar con la gente en ciertas máquinas expendedoras, según Forbes. En el caso de Cherry Sprite, una máquina expendedora de alta tecnología acabó convenciendo a los ejecutivos a hacer un producto totalmente nuevo. Durante una convocatoria de abril de 2017 con inversionistas, el presidente ejecutivo, James Quincey, dijo que la compañía estaba usando máquinas expendedoras de autoservicio para rastrear qué combinaciones eran las más populares. Si alguno se destaca, la gente de Coca-Cola consideraría su potencial de mercado. Las máquinas "Freestyle" permiten a la gente mezclar y combinar los sabores para crear más de 150 bebidas brillantes y sin gas. La compañía dice que hay más de 40.000 unidades de estilo libre en los EE.UU., junto con 14 millones de bebidas cada día.   

"Como consecuencia, durante el trimestre comenzamos a embotellar Sprite Cherry y Sprite Cherry Zero como el primer lanzamiento nacional de nuevas bebidas en respuesta a su popularidad", dijo Quincey.

  La conexión con los consumidores para impulsar la creación de nuevos productos es un rayo de luz en un momento en que las compañías de refrescos como Coca-Cola y PepsiCo se enfrentan a una intensa reacción al azúcar. En América, el consumo de refrescos ha estado en declive durante años, tanto que las ventas de agua de botella lo han eclipsado.

Comentarios

Te puede interesar