Secciones
Robot comparado con 'Terminator' por su reacción a la invasión humana
Mundo

Robot comparado con 'Terminator' por su reacción a la invasión humana

Ameca, el robot, fue filmado reaccionando a la entrada de un humano en su "espacio personal" y ha provocado un frenesí en Internet.

por AdrianCisneros Rodriguez

Robot comparado con 'Terminator' por su reacción a la invasión humana

Robot comparado con 'Terminator' por su reacción a la invasión humana

Un video de un robot humanoide reaccionando a una persona moviendo un dedo en su cara ha dejado boquiabiertos: algunos comparan al robot con "Terminator" y otros lo llaman "asombroso".

En el clip, compartido en Youtube por sus creadores Engineered Arts, un robot metálico llamado Ameca está "mirando" el dedo con sus cámaras oculares, lo uqe causó el asombro de todos los usuarios y miles de reacciones sobre la vida del futuro.

El robot "Terminator"

Los "ojos" realistas del robot se mueven hacia adelante y hacia atrás en sincronía con el dedo y luego se estremece visiblemente cuando el dedo se acerca mucho a la cara y luego hace un movimiento como si estuviera tratando de olerlos.

Momentos después, el robot se acerca y agarra el dedo en su mano como si estuviera tratando de detenerlo, aunque vale la pena señalar que la IA no es realmente consciente de sí misma. En la descripción, la compañía bromeó sobre que su propio robot comenzaba a volverse un poco extraño.

Engineered Arts escribió: "Ameca reacciona cuando las cosas entran en su 'espacio personal'. ¡Esto incluso está empezando a asustarnos en Engineered Arts y estamos acostumbrados!".

Desde que se subió el 22 de diciembre, el video ha sido visto más de 170.000 veces. Un espectador dijo: "No pensaremos que esto es genial cuando nos demos cuenta de que hay un cerebro humano ahí, jajaja. Pero en serio, eso es increíble".

"Esto es aterrador y fascinante al mismo tiempo", repitió una segunda persona. Un tercer usuario escribió: "Increíble y aterrador al mismo tiempo. Así es como comenzó Terminator".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios