Mundo

Roberta Jacobson deja el cargo de coordinadora de la frontera sur de EE.UU

Roberta Jacobson deja el cargo de coordinadora de la frontera sur de EE.UU

Roberta Jacobson dejará el cargo a finales de abril tras cumplir su compromiso de atender la frontera sur los primeros 100 días de gobierno de Biden.

Por Gabriela Flores

09/04/2021 04:25

A finales del mes de abril, la ex embajadora Roberta Jacobson dejará el cargo de coordinadora de la frontera sur luego de complir su compromiso de desempeñar esta responsabilidad durante los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca destacó la labor de Jacobson, pues logró ayudar a dar forma a la relación de Estados Unidos con México como socio igualitario, además de haber renovado los lazos con naciones centroamericanas: El Salvador, Honduras y Guatemala.

“La embajadora Jacobson dedicó su carrera a trabajar incansablemente para promover el interés de los Estados Unidos en el hemisferio occidental”.

¿Quién es Roberta Jacobson?

Fue embajadora en México durante dos años

Roberta Jacobson tiene una trayectoria impecable; su trabajo fue reconocido por Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos. Joe Biden continuó con el ejemplo y pidió el apoyo de la ex embajadora.

La funcionaria regresó al gobierno estadounidense para coordinar la frontera sur del país y encabezar la relación con México. 

Jacobson fue embajadora en México durante 2016 y 2018 y regresó con el gobierno del demócrata para mejorar la relación con México y países de Centroamérica, durante los primeros 100 días de la actual administración.

Tuvo un papel importante en la implementación de las reformas que el Gobierno de Joe Biden propondrá en los retos de seguridad con países de latinoamérica.

Así mismo, ayudó a manejar la relación de Washington con México que se ha visto complicada durante la administración de Donald Trump pues cerró excesivamente el control migratorio, según señalaron los especialistas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Kamala Harris estaría al frente de los asuntos de la frontera con México intentando solucionar el aumento de flujo de migrantes que han llegado en las últimas semanas y que ha desatado una crisis. La situación llevó al gobierno de Biden a ser muy criticado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.