Secciones
Roban cenizas de Gandhi mientras celebraban su aniversario de nacimiento
Mundo

Roban cenizas de Gandhi mientras celebraban su aniversario de nacimiento

Las cenizas de Gandhi fueron robadas en el marco de su aniversario número 150 de nacimiento; ya se interpuso una denuncia para topar con los responsables. 

por LaVerdad

Roban cenizas de Gandhi mientras celebraban su aniversario de nacimiento

Roban cenizas de Gandhi mientras celebraban su aniversario de nacimiento

En el marco de las celebraciones del "Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, por el 150 aniversario de su natalicio, autoridades del norteño estado indio, Madhya, Pradesh, denunciarion que robaron las cenizas

 Esto ocurrió exactamente en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en dicha región, donde se encontraban depositadas partes de los restos de Gandhi, desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú. 

"Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron los restos mortales guardados en el Bapu Bhawan", confirmó el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh. 

La extración fue detectada por el personal del Bapu, después de que Singh, junto con otros colaboradores del Congreso, llegaron al complejo que alberga el momumento para rendir homenaje a Gandhi. 

La comunidad indú conmemoró los 150 años de Mahatma Gandhi.

El líder informó que ya presentó una queja formal ante la policía para investigar el robo e identificar a los delincuentes que igual dañaron a una enorme imagen del reconocido personaje, pues escribieron "traidor" con pintura verde. 

"Esto parecer se obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la policía debe de moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables", dijo. 

Algunos hindúes acusan a Gandhi de haberlos traicionado por ser pro mulsumán y lo responsabilizaro del derrame de sangre que marcó la división y separación de Pakistán, después de la independencia de Reino Unido en 1947. 

Te puede interesar: Mahatma Gandhi y sus prácticas sexuales que hoy serían escándalo

Mahatma fue asesinado en enero de 1948 y sus restos incinerados; sus cenizas, no se dispersaron en un río como establece la creencia hindú, sino enviados y colocados en varios monumentos por todo el país. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • mahatma gandhi
  • india
  • cenizas
  • bapu bhawan
  • rewa
  • gurmeet singh

Comentarios