Secciones
ataque terrorista empleados mundo
Mundo

Roban a tres empleados y les queman el vehículo en Colombia

Aunque los trabajadores también fueron amenazados, las autoridades de Colombia rechazaron que el acto fuese terrorista


 

por LaVerdad

ataque terrorista empleados mundo

ataque terrorista empleados mundo

Un equipo de funcionarios de la corporación ambiental Cormacarena que se encontraban adelantando la firma de acuerdos de conservación de bosques con familias campesinas de Uribe, en el Meta, sufrieron un ataque terrorista este sábado en la mañana. 

Tres hombres armados abordaron a los tres funcionarios de la corporación ambiental cuando se desplazaban desde la inspección de La Julia hacia la vereda El Diviso, les robaron las pertenencias personales, los amenazaron que si los volvía a ver en la zona los secuestraban y les quitaron el vehículo en que se desplazaban.

Los funcionarios lograron llegar hasta un punto seguro del sector donde se refugiaron mientras aparecía el apoyo de la fuerza pública. Sin embargo, el vehículo que había sido robado fue incinerado y abandonado por los asaltantes kilómetros más adelante. 

Rechazan que el ataque fuese terrorista

El director de Cormacarena, Andrés Felipe García, rechazó el ataque del que fueron víctimas los funcionarios de la corporación, el cual puso en riesgo las vidas  de unos empleados que solo realizaban visitas a familias que van a recibir un pago por servicios ambientales por conservación de bosques. 

Tras la oportuna reacción del Ejército y la Policía Nacional, los tres funcionarios fueron retirados de la zona y se encuentran sanos y salvos.  

"Esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como corporación ambiental, es garantizarles a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por conservación de los bosques (…)”, indicó.

Te puede interesar:EU investiga ataque terrorista en salón de masajes exóticos de Toronto

Agregó: “no descansaremos en nuestra labor de proteger el bioma amazónico y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio".

Temas

Comentarios