Mundo

Río de Janeiro lanza campaña contra el COVID-19 con cubrebocas al revés

Río de Janeiro lanza campaña contra el COVID-19 con cubrebocas al revés

El gobierno estatal de Río de Janeiro lanzó una campaña contra el COVID-19 ante el aumento de la segunda ola que se vive en Brasil, pero con evidente error.

Por Paloma Franco

11/04/2021 04:32

El gobierno de Río de Janeiro se vio envuelto en una nueva polémica por un campaña contra el COVID-19, el cual mostraba a un hombre portando un cubrebocas al revés, el cual se convirtió en blanco de burlas de internet, pues el estado es uno de los afectados de la segunda ola de coronavirus que enfrenta Brasil.

Bajo el título, "Río abraza la vacuna", la campaña del gobierno estatal muestra a un trabajador sanitario con una bata blanca de laboratorio que parece sonreír bajo una cubrebocas, cuyo clip metálico, destinado a ajustarse a la nariz, puede verse bajo su barbilla.

El error fue detectado en seguida por los usuarios de redes sociales y hasta expertos de Río de Janerio como la congresista y médica, Jandira Feghali quien comentó “¿La mascarilla de este anuncio parece estar... al revés?.

Mientras que otro usuario escribió: "¡Creo que la foto de la mascarilla invertida es perfecta! Tan representativo... todo está realmente al revés aquí en Río de Janeiro".

Gobierno de Río de Janeiro reconoce el error

La campaña contra el COVID-19 de Río de Janeiro generó controversia.

Tras la polémica, el gobierno de Río de Janerio reconocieron el error. A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Salud estatal escribió: “"Gracias por señalarlo. Los profesionales de la comunicación del ministerio de Salud del estado de Río de Janeiro y de la oficina de Relaciones Públicas pedimos disculpas por no haber advertido este error en el uso de la mascarilla en la campaña".

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 39 mil personas en Río de Janeiro. Mientras que Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

El aumento de muertes en Brasil ha provocado el colapso de cementerios en diversas ciudades de Sao Paulo, por lo que las autoridades se han visto en la necesidad de vaciar tumbas viejas y reubicar los restos, para dar lugar a los recientes fallecidos.

El sistema funerario del gigante latinoamericano actualmente está bajo presión, ya que desde marzo ha tenido lugar un promedio de 320 entierros diarios, siendo Sao Paulo y  Río de Janeiro los estados más afectados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.