Mundo

Río de Indonesia deja 11 estudiantes ahogados ¿hubo negligencia?

Río de Indonesia deja 11 estudiantes ahogados ¿hubo negligencia? Foto: excelsior.com.mx

Río de Indonesia deja 11 estudiantes ahogados ¿hubo negligencia? Foto: excelsior.com.mx

Más de 100 estudiantes estaban limpiando un río en Indonesia cuando de pronto 11 resultaron ahogados.

Por Erika Cedillo

16/10/2021 12:31

Estudiantes se encontraban realizando trabajos de limpieza en un río de Indonesia cuando la corriente se volvió demasiado fuerte y cobró sus vidas, ¡se identificaron a 11 ahogados!

En La Verdad Noticias te revelamos que los ríos pueden lucir pacíficos, pero si en ellos ocurre una crecida pueden no solo ahogar personas, incluso devastar comunidades enteras.

Anteriormente te contamos sobre el Volcán Men en Indonesia; sin embargo, ahora te diremos qué ocurrió en uno de sus ríos que dejó a varias personas muertas.

Río de Indonesia crece, hay 11 estudiantes ahogados

Río Cileueur. Foto: telemundodenver.com

Todo ocurrió el pasado 15 de octubre en el poblado de Java Occidental de dicha nación, mientras una excursión escolar estaba limpiando el río Cileueur, se sabe que eran 150 estudiantes islámicos que se encontraban limpiando las orillas del cauce, cuando de pronto fueron derribados al agua.

Fue el director de la Oficina de Búsqueda y Rescate de la Ciudad de Bandung, Deden Ridwansyah, quien dio a conocer la razón por la que los jóvenes se desplomaron en la corriente, pero, antes de eso descartó lo siguiente:

“El tiempo era bueno y no hubo crecidas repentinas.”

De acuerdo con los hechos, todo ocurrió cuando estaban cruzando el río tomados de las manos y uno de los chicos resbaló, entonces todos fueron llevados por la corriente.

¿Cómo fue el rescate de los estudiantes?

Hospital en India. Foto: noticieros.televisa.com

Los rescatistas y pobladores lograron rescatar de las aguas a 10 estudiantes y fueron llevados al hospital para ser atendidos lo antes posible; lamentablemente 11 más perdieron la vida.

Se logró saber que los jóvenes estaban haciendo las labores de limpieza sin el equipo adecuado, pues, no se les encontró con equipo de flotación, siendo un cauce en la que se practica tubing y rafting.

Esto nos recuerda cuando un Ferry sufrió incendio en Indonesia con casi 200 pasajeros, ¡fue impactante!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx