Mundo

Rinden homenaje a activistas en EE.UU. en el aniversario del “Domingo Sangriento”

Rinden homenaje a activistas en EE.UU. en el aniversario del “Domingo Sangriento”

Activistas recordaron a líderes de Estados Unidos como John Lewis al conmemorarse el 56° aniversario del “Domingo Sangriento”.

Por Paloma Franco

07/03/2021 07:05

Este domingo se cumplen 56 años del “Domingo Sangriento”, cuando aquel 7 de marzo de 1965 manifestantes de derechos civiles fueron golpeados brutalmente por fuerzas de seguridad de Estados Unidos en el puente Edmund Pettus de Selma en Alabama.

En su honor, activistas reunidos de manera virtual y presencial conmemoraron la lucha por el derecho al voto exhortaron a las personas a seguir peleando en ese sentido, y también rindieron homenaje a los destacados líderes del movimiento por los derechos civiles.

Entre los homenajeados se encuentran John Lewis, quien falleció el año pasado, así como reverendo Joseph Lowery, el reverendo C.T. Vivian y el abogado Bruce Boynton.

En el 56 aniversario del “Domingo Sangriento” se recordó a los líderes y se evidenciaron las imágenes de la golpiza ayudaron a generar el apoyo suficiente para la aprobación de la Ley del Derecho al Voto de 1965.

“Domingo Sangriento”

Recuerdan a líderes del "Domingo Sangriento"

Cabe señalar que las conmemoraciones se llevaron a cabo en un momento en el que algunos condados de Estados Unidos buscan revertir la expansión de las votaciones anticipadas y por vía postal, y no se ha logrado reinstaurar una sección clave de la Ley del Derecho al Voto que requería que los estados con historial de discriminación se vieran obligados a solicitar la aprobación federal para cualquier cambio en sus procedimientos electorales.

Durante el homenaje, el demócrata cuyo 7mo distrito del Congreso,Teri Sewell indicó que la “supresión electoral sigue viva y es real”, asimismo, agregó: “nos recuerda que el progreso es escurridizo y cada generación debe luchar una y otra vez”.

Año con año, el evento reúne a miles de personas en Selma. Sin embargo, la mayoría de los eventos de este año se llevaron a cabo de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 500 mil muertos en Estados Unidos.

Como informamos en La Verdad Noticias, el “Domingo Sangriento” se volvió un punto de inflexión en la lucha por el derecho al voto en Estados Unidos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.