Secciones
Mundo

Revive pequeña de dos años después de 15 minutos bajo el agua

por La Verdad

Su corazón dejó de latir y sufrió daños en el cerebro tras el incidente.

ESTADOS UNIDOS.- Eden, una hermosa niña de dos años pasó por algo increíble, permaneció 15 minutos bajo el agua y fue resucitada, después de una combinación de terapias de oxígeno. Los Investigadores de Estados Unidos lograron casi un milagro. La niña, se deslizó hasta una piscina mientras su madre estaba bañándose. La pequeña estuvo en el agua durante 15 minutos antes de ser descubierta ya había sufrido un paro cardiaco. Cuando su madre la encontró trató de regresarle la vida, pero Eden no fue reanimada durante las dos horas siguientes. Su corazón dejó de latir y sufrió daños en el cerebro tras el incidente. Ya no podía hablar y tampoco caminar.

Su corazón no latió por sí sólo durante aproximadamente 2 horas después de ahogarse

UNA NUEVA VIDA

Los doctores  intervinieron llevando a cabo un tratamiento de oxígeno que incluía la oxigenoterapia hiperbárica (HBOT). El resultado fue favorable, ya que lograron revertir significativamente el daño cerebral experimentado por la niña. La niña recibió un tratamiento durante varias semanas y fue dada de alta, aunque le presentaba algunas secuelas tras el accidente. Un doctor propusó un tratamiento a base de terapias de oxígeno para intentar despertar el cerebro de Eden.

UN MILAGRO DE LA MEDICINA

Luego de  55 días en tratamiento la niña comenzó a recuperarse y cuando lo concluyó se reveló que Eden todavía tenía una leve lesión residual en su cerebro, pero había presentado una reversión casi completa de la atrofia cortical. Se trata de un hecho muy sorprendente en la medicina.   https://www.youtube.com/watch?v=UjtucZa7zmw&feature=youtu.be

Comentarios

Te puede interesar