Secciones
Revive #LadyChiles, mujer que HUMILLÓ a empleada doméstica e indignó a México
Mundo

Revive #LadyChiles, mujer que HUMILLÓ a empleada doméstica e indignó a México

La mujer que humilló a una empleada doméstica se volvió tendencia en redes sociales durante 2014 y este 2020, su apodo #LadyChiles revivió.

por LaVerdad

Revive #LadyChiles, mujer que HUMILLÓ a empleada doméstica e indignó a México

Revive #LadyChiles, mujer que HUMILLÓ a empleada doméstica e indignó a México

Hace seis años, en 2014, México se estremeció y se indignó luego de hacerse viral un video en redes sociales en donde una mujer identificada como Adriana Rodríguez en compañía de su marino, acusaban a su empleada doméstica de haberse robado un chile en nogada.

Al parecer, la empleada decidió llevarse sin permiso un recipiente con un chiles para dar de comer a su familia.

En el video aparece la trabajadora con blusa roja mientras frente a ella se escucha a Rodríguez exigiéndole mostrar el contenido de su bolsa. Cuando la abre aparece un recipiente con un chile en nogada.

Por este detalle los dueños increparon a la señora, la tacharon de "mentirosa" y la acusaron de "cometer un robo" después de que ésta reconociera su error y pidiera disculpas al matrimonio.

Revive #LadyChiles

El video se difundió rápidamente a través de las redes sociales y muchos internautas indignados cargaron contra Adriana Rodríguez, cuya actitud tildaron de prepotente y discriminatoria. Además fue apodada como #LadyChiles.

Incluso, el propio Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que ese órgano inició un "procedimiento de queja" en contra Rodríguez, por haber exhibido y humillado en redes a su empleada doméstica.

"A quien se apoda "Lady Chiles", deberá disculparse públicamente con su empleada si se acredita discriminación", dijo en aquel momento el Conapred.

En la actualidad la población en México sufre importantes problemas de discriminación, especialmente contra los propios indígenas.

En nuestro país hay oficialmente siete millones de indígenas, según el Conapred, pero, de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda  de 2010, 15,7 millones de personas se consideran indígenas.

Adriana Rodríguez de Altamirano, tiempo después se defendió tras las críticas en su contra y aseguró que Nieves Isabel Arjona Miranda, su empleada, le mintió.

A través de su cuenta de Facebook, #LadyChiles aseguró que no había salido de su casa en días por las agresiones que existían en su contra e indicó que la empleada doméstica que aparece en el video nunca fue explotada ni maltratada “sólo cumple con su horario laboral; nunca le pido que se quede tiempo extra".

"Se le da el desayuno y la comida. Lo mismo que comemos nosotros: frutas, carne, cereal, ensaladas, pastel, pasta, etc”.

Agregó que Arjona Miranda abusó de su confianza, pues relató que todos los años prepara 50 chiles en nogada, de los cuales muchos son para regalar y que de haberle pedido le regalara algunos, ella no hubiera tenido problema en hacerlo.

Tenía unos pares para entregar esa tarde a una amiga a quien le ofrecí llevarle un chile en nogada para que lo probara... cuando regresé a casa, subí las cajas de zapatos a la camioneta y al entrar a la cocina por el chile para mi amiga, me dice la señora Nieves Isabel con una sonrisita, que se comió los dos! le pregunté nuevamente, "¿te comiste los dos?" y ella con tono de travesurita me volvió a decir que sí. Mi comentario fue "ah ok"”, señaló #LadyChiles.

La mujer fue duramente criticada en todo México
#LadyChiles surgió en 2014 y acción causó indignación

Hoy el tema de #LadyChiles surgió de nuevo en Internet

Con el hashtag #AmparoTeQueremos, las redes sociales  trataban de encontrar años después a la protagonista de ese video en el que fue humillada, por quien fue apodada como #LadyChiles.

Incluso, la empresa Vips preguntó en Twitter si alguien sabía dónde estaba Amparo.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Chiles la primera Lady de México es de Cancún

"Ustedes… ¿saben dónde podemos encontrar a Amparo de #LadyChiles? Queremos invitarla a que venga a comer a Vips todos los #ChilesEnNogada que quiera, ¡gratis! #AmparoTeQueremos", escribió

Temas

Comentarios