Mundo

Revelan video inédito de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd

Revelan video inédito de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd

Revelan video inédito de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd

La Fiscalía reveló las imágenes captadas por la cámara corporal que llevaba el policía acusado de la muerte de George Floyd.

Por Naye Valdez

02/04/2021 09:05

Tras varios meses del presunto asesinato de George Floyd, autoridades por fin revelaron las imágenes de la cámara corporal del ex policía Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamaericano en calles de Estados Unidos.

El video fue revelado por primera vez el pasado miércoles ante el tribunal que juzga el caso. Fue la Fiscalía quien presentó las imágenes como evidencia. La grabación muestra a Chauvin llegando al lugar de los hechos, posteriormente sale del auto para ayudar a otros agentes, identificados como Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que estaban intentando meter a George Floyd en una patrulla de la policía.

Pero durante la pelea, la cámara del policía se cae y aterriza debajo de la patrulla. Hasta ahora aún se desconoce en qué momento el policía involucrado vuelve a colocarse la cámara corporal, sin embargo el tribunal también reveló imágenes de Chauvin hablando un un testigo al final de lo ocurrido.

Durante la plática se escucha al testigo decir que tienen que “controlar a este hombre porque es un tipo grande” y también agrega que parece que George Floyd “ha tomado algo”.

La muerte de George Floyd a manos del policía generó olas de protestas

La muerte de George Floyd

Como hemos informado en La Verdad Noticias, George Floyd murió a manos de Dereck Chauvin el 20 de mayo de 2020 después de que el cajero de una tienda lo acusara de haber pagado con un billete de 20 dólares falso, lo que llevó a su detención y posterior enfrentamiento con policías.

Afuera de la tienda Chauvin inmovilizó a George Floyd durante 9 minutos y 29 segundos, mientras el detenido estaba en el pavimento.

Ahora el ex policía Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato y homicidio involuntario, pues es señalado de matar a Floyd arrodillándose sobre el cuello del hombre afroamericano de 46 años, mientras este yacía boca abajo esposado.

Por su parte, la defensa de Chauvin alegó en el primer día del juicio que la causa de muerte de Floyd no fue el ataque del acusado, sino una combinación de uso de drogas químicas con una enfermedad del corazón, sumadas a problemas de hipertensión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.