Secciones
Revelan vídeo de la única prueba de un cañón nuclear, restaurado a 4k
Mundo

Revelan vídeo de la única prueba de un cañón nuclear, restaurado a 4k

El canal de Youtube Neural Networks and Deep Learning ha aumentado la velocidad de fotogramas de 24 fps a 48 fps sobre las imágenes de un cañón nuclear.

por LaVerdad

Revelan vídeo de la única prueba de un cañón nuclear, restaurado a 4k

Revelan vídeo de la única prueba de un cañón nuclear, restaurado a 4k

La tecnología cada vez se innova más es por eso que Neural Networks and Deep Learning un canal de Youtube  en el que un grupo de especialistas que, haciendo uso de la inteligencia artificial, logra restaurar imágenes antiguas a 4k y con mayores fotogramas por segundo (FPS), con extraordinarios resultados, los cuales fueron publicados en su canal y sorprendieron por completo a su público y seguidores.

De acuerdo a los especialistas de producciones audiovisuales Su última hazaña ha sido la restauración del vídeo que muestra la única prueba nuclear realizada hasta la fecha con un cañón atómico. Asimismo se dio a conocer que se trata del Atomic Annie, como se denominó a este cañón, que realizó una sola prueba nuclear el 25 de mayo de 1953 en Nevada, EE UU.

Restauran filme de misil

Los productores, explicaron que la película ya se filmó en color, por lo que todo lo que se intentó aquí fue escalar a una resolución de 4K y aumentar la velocidad de fotogramas de 24 fps a 48 fps. Además de que reconocen que algunas escenas no se interpolaron correctamente, pero verlas en una velocidad de fotogramas más alta es bastante sorprendente.

Se dice que el cañón de calibre 280 milímetros, lanzó a una distancia de 11 kilómetros, un proyectil con 50 kilogramos de uranio enriquecido y la potencia de la explosión fue de 15 kilotones, equivalente a la de la bomba lanzada sobre Hiroshima en 1945.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Beirut epicentro de una tercera guerra mundial? Explosión pudo ser por un misil

El arma bélica fue probada en varias ocasiones, pero el ensayo que se filmó fue la única ocasión que se utilizó para disparar un proyectil nuclear y, aunque ningún otro país ha realizado operaciones similares, en la década de los 50´s la Unión Soviética creó dos cañones análogos.

Temas

Comentarios