Mundo

Revelan que avión perdido de Sriwijaya cayó en picada 3000 metros en un minuto

Revelan que avión perdido de Sriwijaya cayó en picada 3000 metros en un minuto

El avión de la aerolínea Sriwijaya Air cayó en picada por 3000 metros antes de desaparecer, por lo que se especula que se estrelló en una zona cercana a Yakarta.

Por La Verdad

09/01/2021 11:37

En las últimas horas se reportó la desaparición de un avión de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció del radar muy poco después de despegar, por lo que las autoridades se encuentran realizando esfuerzos al máximo para localizar la aeronave.

El vuelo identificado como SJ182 fue perdido después de pasar por la costa norte de Yakarta, donde comenzó a perder altitud, y se ha revelado que tras una precipitación cayó en picada por aproximadamente 3000 metros en un minuto, por lo que se teme que se haya estrellado.

Avión de Sriwijaya cayó en picada después de despegar

Poco después del despegue el avión cayó en picada y desapareció del radar

Hasta el momento no se tiene ninguna pista sobre el avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air, el cual salió del aeropuerto internacional Sukarno-Hatta con destino a Pontianak, el cual desapareció muy poco después de su despegue.

Los controladores perdieron el resto del aeroplano tras pasar por la zona antes mencionada de acuerdo a lo que reportó la herramienta de seguimiento aéreo Flight Radar, donde se reveló que el avión sufrió una caída en picada de 3000 metros.

Debido a la precipitación y la velocidad, se teme que el avión se haya estrellado, por lo que las esperanzas de encontrar sobrevivientes son cada vez más escasas, incluyendo tres bebés, siete menores y seis tripulantes en la ocupación de 62 pasajeros.

Hayan supuestos restos del avión perdido

pescadores locales afirmaron encontrar vestigios del avión

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, pescadores locales cerca de poblados de Yakarta aseguraron haber escuchado una fuerte explosión que podría tratarse del avión, pues incluso encontraron vestigios en el mar.

Te puede interesar: Indonesia: Avión de Sriwijaya Air DESAPARECE poco después de despegar

Entre cables, piezas de equipo e incluso ropa, las esperanzas de encontrar el avión o sobrevivientes disminuyen a cada minuto, mientras que las autoridades revelaron que dedicarán toda la noche a labores de búsqueda y rescate para hallar la aeronave.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.