Mundo

Revelan que EE.UU prefirió tirar vacunas antes que donarlas a México

Revelan que EE.UU prefirió tirar vacunas antes que donarlas a México

Revelan que EE.UU prefirió tirar vacunas antes que donarlas a México

Declaraciones de funcionarios revelan que la Casa Blanca ha desperdiciado miles de vacunas que se niegan a donar a países como México.

Por I. Alvarez

23/10/2021 09:38

Una nueva controversia rodea al gobierno de los Estados Unidos, después de que se reveló que han mostrado un gran egoísmo contra otros países como México, al preferir que miles de vacunas se desperdicien en lugar de donarlas para ser aplicadas a más ciudadanos.

Durante los últimos días han circulado testimonios que aseguran que el gobierno de Washington se ha negado en varias ocasiones a donar vacunas que no van a utilizar, mismas que pueden ser aprovechadas por otros países, por lo que una gran cantidad de dosis se han desperdiciado.

De acuerdo a testimonios otorgados al afamado periódico The Washington Post la Casa Blanca decidió tirar a la basura miles de unidades de la vacuna contra el COVID-19 mismas que estaban cercanas a caducar pero pudieron utilizarse en países como México, pero negaron la donación y estas perdieron su efectividad, siendo desechadas.

Casa Blanca prefiere tirar vacunas que donarlas a México

Varios funcionarios estadounidenses han denunciado el hecho

Aparentemente, funcionarios y ejecutivos estadounidenses sugirieron donar vacunas sobrantes a México, debido con la cercanía que existe entre ambos países, para que las mismas puedan aprovecharse antes de que caducarán, sin embargo la Casa Blanca rechazó las peticiones y miles de vacunas de distintos lotes se han desperdiciado.

Debido a el lento avance de vacunación que existe y la alta tasa de infección que podría afectar la actividad comercial entre ambos países, los funcionarios dieron esta sugerencia, que fue rechazada por el gobierno, que a su vez afirma haber donado más de 200 millones de dosis de la vacuna de diferentes farmacéuticas, aunque en algunos casos si se donaron, como sucedió en Haití, país que les regresó 250 mil vacunas, porque estaban cercanas a caducar..

Estados Unidos se niega a compartir vacunas

Esta negación podría afectar el flujo comercial entre ambos países

Aparentemente, la información proporcionada al diario estadounidense revela que no es la primera vez que la Casa Blanca se niega a donar vacunas, pues varios funcionarios de distintos estados han declarado que tienen el mismo problema, señalando que el problema radica en la administración del presidente Joe Biden, quienes ralentizan los procesos de donación de vacunas a otros países, pero por otro lado pidió más vacunas tras el aumento de muertos en EE.UU.

Mientras tanto, el gobierno afirma que han donado más de 200 millones de vacunas, y de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, fue el propio presidente quien afirmó este hecho asegurando que son más de 100 países los beneficiados con las donaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!