Secciones
Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo de Texas
Mundo

Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo de Texas

"Mi amorcito ahora vuela con los ángeles": lo que sabemos de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas. 

por ChristianLópez

Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo de Texas

Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo de Texas

El autor del tiroteo que ha sacudido Estados Unidos el martes, Salvador Ramos, entró en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas. Allí, mató a los 19 niños y dos profesoras e hirió a otras personas, según ha detallado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez

Durante esas horas, las familias esperaron en agonía para saber si sus seres queridos lograron sobrevivir al ataque en la escuela.

"Vemos personas que salen aterrorizadas. Todos están llorando. Les dicen que su hijo murió", relató el senador estatal Roland Gutiérrez a CNN en la noche de este martes.

Los familiares debieron cumplir la sombría tarea de proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores a identificar las víctimas.

Este reciente tiroteo de Texas es el ataque más mortífero, desde diciembre de 2012, cuando un hombre armado mató a 26 personas, incluidos 20 niños, en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut. 

Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo

Amerie Jo había muerto
  • Amerie Jo Garza, 10 años

Angel Garza ,padre de Amerie Jo Garza, de 10 años, identificó a su hija como una de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb, Texas. Publicó en Facebook durante la madrugada de este miércoles que Amerie Jo había muerto. 

"Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí", escribió el padre.

  • Xavier López, de 10 años
Fue identificado como una de las víctimas del tiroteo.

Xavier López, de 10 años, fue identificado como una de las víctimas del tiroteo, según confirmó su madre, Felicha Martínez, al diario The Washington Post. Era estudiante de cuarto grado.

"Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa... Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera", dijo Martínez, con la voz entrecortada.

A solo unos días de completar su último año de escuela primaria, Xavier estaba contando el tiempo que faltaba para ascender oficialmente en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde. 

  • Eva Mireles, maestra

Eva Mireles, una maestra de cuarto grado. Fue educadora durante 17 años, según su perfil en el sitio web del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde. En su tiempo libre, disfrutaba de correr, caminar, andar en bicicleta y pasar tiempo con su familia, según el sitio web.

¿Se identifican a todas las víctimas del tiroteo de Texas?

19 niños fallecieron, al igual que dos adultos.

Todas las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, de Uvalde, ya fueron identificadas. Sus cuerpos ya fueron retiradas de lugar y las familias han sido notificadas, dijo a CNN el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.

“19 niños fallecieron, al igual que dos adultos, dos de los cuales eran maestros. Es un total de 21 víctimas”, indicó. "Sabemos en este momento que todas las víctimas fueron retiradas de la escuela. Todas las familias han sido notificadas".

Cuando se le preguntó a Olivarez si todas las lesiones y muertes ocurrieron en un salón de clases, dijo, "Eso es correcto".

"Era un entorno de salón de clases. Pudo entrar en ese salón de clases, bloquear la puerta y simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los dos maestros que estaban dentro de ese salón de clases".

Las autoridades identificaron al autor de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, como Salvador Ramos, un joven hispano de 18 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios