Mundo

Revelan imágenes del terremoto de 6.3 grados que sacudió Grecia

Revelan imágenes del terremoto de 6.3 grados que sacudió Grecia

En redes compartieron el momento exacto en que se registró el terremoto en Grecia, a una profundidad de 8 kilómetros.

Por La Verdad

03/03/2021 01:52

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la mañana de este miércoles 3 de marzo un terremoto de magnitud 6.3 grados sacudió el centro de Grecia. Ahora en las redes sociales empezaron a circular imágenes y videos de cómo se vivió el momento y las consecuencias que dejó el sismo.

Las imágenes recogen algunos momentos de miedo que vivieron los vecinos de la zona afectada, donde muchas personas salieron a la calle por miedo a quedar atrapados dentro de sus viviendas.

Recordemos que el temblor se produjo a una profundidad de 8 kilómetros, con el epicentro localizado a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Tyrnavos, en el centro del país, según los datos del Centro sismológico euro-Mediterráneo (EMSC).

El terremoto se registró al oeste de la localidad de Tyrnavos en Grecia.

Según los registros del Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés), el hipocentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

El terretomo se sintió en toda Grecia

El intenso temblor se sintió en casi todo el territorio de la nación isleña, según lo declaró el sismólogo griego Vassilis Karathanasis a la televisión estatal, informa Reuters.

También llegó a sentirse en las vecinas Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, detalla AP. Se han reportado numerosas réplicas del terremoto. De momento, no se informa de víctimas ni de posibles daños materiales.

Los especialistas locales están evaluando el alcance de los daños causados por el sismo de 6.3 grados que sorprendió a Grecia. Así mismo están evaluando las carreteras para verificar que se mantengan en buen estado y garantizar la seguridad de los automovilistas.

El gobierno de Grecia emitió un comunicado en el que señalaron que las ciudades más afectadas por el sismo fueron Damasi, Mesohori y Tyrnavos, zonas en las que se encuentra una importante falla.

El alcalde de Tyrnavos, Yannis Kokouras, declaró que “por suerte no ha habido víctimas” pero siguen con el recuento de daños tras el movimiento de tierra.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.