Secciones
Revela el motivo de la presencia de aviones militares de EU en Colombia
Mundo

Revelan el motivo de la presencia de aviones militares de EU en Colombia

¿Estados Unidos y Colombia podría estar organizando una posible intervención en Venezuela? reportan la misterioso presencia de aviones militares de EU en territorio colombiano.

por LaVerdad

Revela el motivo de la presencia de aviones militares de EU en Colombia

Revela el motivo de la presencia de aviones militares de EU en Colombia

El misterioso arribo de aviones militares de Estados Unidos al aeropuerto de Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado a las afueras de Bogotá, Colombia, ha causado diversas teorías conspirativas en contra del gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro.

Tras la noticia de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dejo entrever un apunte donde tenía anotado “5 mil tropas a Colombia”, las teorías y especulaciones sobre una posible intervención en Venezuela han aumentado.

La emisora local “La FM” dio a conocer que al menos una avión de carga C17A  Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Catam; también explicaron que el portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos Civ.Mil.Air reportó la llegada del C17A Globemaster a las 3 de la tarde y su retorno a Estados Unidos después de las 7 de la noche.

"Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden llevar un total 77 toneladas de carga", remarca La FM.

RESPUESTA DE COLOMBIA

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que no existe ningún plan de intervención en Venezuela y que los aviones estadounidenses llegando a Colombia corresponden a “procedimientos normales de rutina” dentro de las relaciones bilaterales entre los gobiernos de EU y el colombiano.

La aclaración de la Fuerza Aérea Colombiana llega después de una reunión entre el comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, general Mark Stammer, con el presidente Iván Duque y el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

Colombia y Estados Unidos son dos de los países que se encuentran apoyando al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó en su lucha para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

Temas

Comentarios

Te puede interesar