Mundo

Revelan aterrador video del accidente de teleférico en Italia

Revelan aterrador video del accidente de teleférico en Italia

Revelan aterrador video del accidente de teleférico en Italia

El accidente de teleférico en Italia dejó un lamentable saldo de 14 fallecidos en mayo.

Por Raúl Luna

16/06/2021 10:17

Fueron difundidas imágenes inéditas de la caída de un teleférico que dejó 14 muertos el 23 de mayo entre las localidades de Stresa y Mottarone, en la provincia norteña de Piamonte, Italia.

Como te informamos en su momento aquí en La Verdad Noticias, la góndola que se dirigía desde la ciudad de Stresa, en la orilla del lago Maggiore, hasta la cercana montaña Mottarone, se hundió 20 metros cuando se rompió el cable de plomo que lo sostenía y el freno de seguridad falló.

Un mes después del aparatoso accidente que le dio la vuelta al mundo, la televisión italiana dio a conocer el vídeo del momento exacto en el que se ve cómo ocurrió la tragedia, que llevó a la detención de tres personas.

Video del accidente en teleférico en Italia

En el video se puede ver cómo la cabina, que se encontraba en el tramo final de su viaje de 20 minutos, se acerca lentamente a la estación en Mottarone cargando a 15 personas, entre ellas un niño de cinco años llamado Eitan, el único sobreviviente.

Cuando el vehículo está por llegar a su destino, se ve cómo vuelca hacia atrás provocando que todos los usuarios caigan debido a la violencia del movimiento.

Segundos después puede verse cómo la cabina se desliza hacia atrás cada vez más rápido, hasta que se desprende y cae al vacío. Las cámaras no alcanzaron a registrar el impacto contra el suelo, pues este se produjo detrás del relieve de la montaña.

Las víctimas del accidente

El accidente causó indignación en toda Italia.

La mayoría de las personas involucradas en el espantoso accidente murieron en el lugar. Los equipos de emergencia encontraron cuerpos entre los escombros y arrojados al bosque. Eitan sufrió múltiples fracturas y fue trasladado en avión a un hospital en Turín.

Tras el accidente en Teleférico de Italia fueron detenidas tres personas, entre ellas Luigi Nerini, el propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone”, que se encarga de gestionar el teleférico. Además, la policía detuvo al director y jefe de operaciones del sistema de transporte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.