Secciones
Retoman en Colombia protestas en contra de Iván Duque
Mundo

Retoman protestas en Colombia en contra de Iván Duque

Las manifestaciones en Colombia fueron reavivadas tras el asesinato de activistas y líderes sociales indígenas 

por La Verdad

Retoman en Colombia protestas en contra de Iván Duque

Retoman en Colombia protestas en contra de Iván Duque

Este martes, miles de colombianos han decido retomar las manifestaciones por las principales ciudades de Colombia para protestar en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

La convocatoria fue lanzada por el Comité Nacional del Paro, quienes a través de twitter, han hecho el llamado para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas, el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y la redefinición de la doctrina de seguridad, según data información de la cadena sudamericana Telesur.

Además de lo antes señalados, los manifestantes también reclaman el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano.

Dentro de las ciudadades que se unirán a las manifestaciones este martes 21 de enero, se encuentran la capital colombiana, Bogotá, además de los departamentos de Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán entre otras, en donde los ciudadanos han anunciado el bloqueo de calles y carreteras al son de las cacerolas.

Duqué se reúne con Guaidó para hablar de migrantes venezolanos

El domingo pasado el presidente de Colombia, Iván Duqué, se reunió con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para tratar temas relaciones con los migrantes venezolanos que viven en tierras colombianas. 

Te puede interesar: Juan Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia

“Muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela Juan Guaidó. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, resaltamos la importancia de establecer la democracia en el vecino país”, escribió Duque en una publicación en Twitter.

“Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la Libertad de Venezuela”, respondió Juan Guaidó a través de su cuenta de twitter. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios