Secciones
Retiran más de 2 millones de libras de pollo contaminado del mercado
Mundo

Retiran más de 2 millones de libras de pollo contaminado del mercado

Fueron retirados más de 2 millones de libras de pollo contaminado en el mercado de varias ciudades de Estados Unidos 

por LaVerdad

Retiran más de 2 millones de libras de pollo contaminado del mercado

Retiran más de 2 millones de libras de pollo contaminado del mercado

Más de dos millones de libras de productos de pollo listos para hornear fueron retirados del mercado, ya que estaban contaminados por metales, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).  

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de la USDA, anunció este miércoles el retiro voluntario de pollo fresco y congelados de Simmons Prepared Foods, debido a la inquietud de que algunos productos estén infectados con piezas de metal.  

Según un comunicado de prensa, los productos fueron enviados a tiendas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Geogia, Minnesota, Oklahoma y Pennylvania, y aproximadamente 2 millones 071 mil 397 libras de aves de corral producidas del 21 de octubre al 4 de noviembre fueron retiradas. 

Pollo
Libras de pollo fueron retirados de los mercados de varias ciudades de Estados Unidos

Los productos afectados incluyen los números de establecimiento: "P-1949", "P-486" o "P-5837". Y los consumidores pueden preguntar sobre el retiro con Donald Miller, vicepresidente senior de ventas de Simmons Prepared Foods, Inc. al 888-831-7007. 

Asimismo, indicó que se pueden comunicar con la línea directa, la cual es gratuita, al 1-888-MPHoyline (1-888-674-6854). 

Pollo
Los productos están contaminados de metales y podrían causar serios problemas en la salud

Cabe mencionar que el FSIS y Simmons Prepared Foods han comentado que no ha habido reportes sobre personas lesionadas después de comer los productos, sin embargo, exhortaron que cualquiera que esté almacenando la carne potencialmente contaminada, lo descarte de inmediato.

Te puede interesar: Carne de res contaminada en vendida en Aguascalientes, advierte Salud 

En dicho comunicado, la agencia igual clasificó el retiro del mercado como "Clase 1", lo que significa que existe una probabilidad razonable de que el consumo de estos productos cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Pollo
  • Aves
  • Contaminación
  • Estados Unidos
  • Mundo

Comentarios