Secciones
Retira Rusia su participación del INF
Mundo

Retira Rusia su participación del INF

Ante el retiro de Estados Unidos del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, Rusia a tomado la decisión de suspender su participación en el INF (por sus siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces).

por LaVerdad

Retira Rusia su participación del INF

Retira Rusia su participación del INF

Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de Rusia señaló que estarían respondiendo de manera simétrica, ante la salida del país Norteamericano. 

Retira Rusia su participación del INF 

“Nuestros socios de EEUU anunciaron que suspenden su participación en el tratado, nosotros también lo suspendemos", mencionó Putin al reunirse con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Putin dejo en claro que el país de Donald Trump no estaría apoyando las iniciativas del país más extenso del mundo del desarme de armas de Corto y Medio Alcance y quien solo busca pretextos para socavar el sistema de la seguridad global.

"Esperemos a que nuestros socios maduren para mantener con nosotros un diálogo sustancial en base de igualdad sobre este tema que es de suma importancia tanto para nosotros, como para nuestros socios y todo el mundo", indicó.

El presidente de la Federación Rusa afirmó que su país no colocará misiles de medio y largo alcance en varias regiones del mundo antes de que lo haga el país de las barras y las estrellas.

"Partimos de que Rusia no desplegará misiles de medio y largo alcance en Europa ni en otras regiones del mundo antes de que armas similares de fabricación estadounidense aparezcan en las respectivas regiones del mundo", agregó.

Temas

Comentarios