Mundo

¡Resurge el Ébola! OMS detectan nuevos casos ahora en Guinea

¡Resurge el Ébola! OMS detectan nuevos casos ahora en Guinea

Se cree que el Ébola ha provocado la muerte de al menos cuatro personas en Guinea, lo que ha alarmado a la OMS.

Por La Verdad

14/02/2021 08:06

El mundo aún no supera la pandemia del COVID-19, aún así el resurgimiento de otra enfermedad ha alarmado a la población, pues la OMS ha detectado nuevos casos de Ébola ahora en Guinea.

Dos "posibles casos de ébola" se han detectado en Guinea, anunció el sábado 13 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que sería el primer resurgimiento de la enfermedad en África Occidental, donde empezó la epidemia de 2013-2016.

"La OMS ha sido informada de dos posibles casos de ébola en Guinea-Conakry", tuiteó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que "un diagnóstico de confirmación" está "en marcha".

El Ébola ha provocado la muerte de al menos cuatro personas en Guinea

Antes, el ministro de Salud de Guinea informó a la AFP que cuatro personas han muerto de esta fiebre hemorrágica en el del Ébola en el país.

"Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro decesos de la fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré", (sureste) en la parte forestal de Guinea, declaró a la AFP el ministro, Rémy Lamah.

Las autoridades esperan resultados de análisis complementarios en pocas horas.

El Ébola en otras entidades

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, la Organización Mundial de la Salud confirmó el viernes un tercer caso de ébola en la República Democrática del Congo.

Ya empezaron a vacunar a la población contra el ébola en África

mientras los funcionarios de salud se apresuran a vacunar a los residentes y contener el posible brote.

A principios de esta semana, la agencia de salud mundial confirmó que una mujer murió a causa de la enfermedad en Butembo, una ciudad en la provincia de Kivu del Norte y epicentro de un brote anterior de ébola que se declaró terminado en junio.

Desde entonces, la OMS ha confirmado dos casos más, incluida otra persona que murió, dijo este viernes el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la organización.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!