Mundo

Resucitan a bebé en rescate de migrantes en las Islas Canarias

Resucitan a bebé en rescate de migrantes en las Islas Canarias

Resucitan a bebé en rescate de migrantes en las Islas Canarias

Trabajadores humanitarios de España lograron resucitar a un bebé durante un impactante rescate de migrantes en Islas Canarias.

Por Gabriela Flores

17/03/2021 09:12

Este miércoles 17 de marzo un grupo de trabajadores humanitarios de España logró reanimar a un bebé que estaba entre los 52 migrantes subsaharianos que fueron rescatados en el océano Atlántico frente a la isla de Gran Canaria, según dijeron medios locales.

Luego de que la embarcación de la guardia costera que estaba transportando al grupo de migrantes. Según confirmaron a La Verdad Noticias, varios de los rescatados ya presentaban hipotermia cuando atracaron en el puerto de Arguineguín.

Reaniman a bebé en las Islas Canarias

Los migrantes mueren ahogados tras el naufragio

Cuando los médicos de la Cruz Roja comenzaron a revisar a los migrantes rescatados, y de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a una pequeña que estaba tirada en el muelle de hormigón.

La bebé era una de las 10 personas entre ellas, seis niños y una mujer embarazada, que requirieron ser trasladadas a un hospital por hipotermia, según dijo el servicio de emergencias canario.

Las autoridades señalaron que el número de inmigrantes indocumentados que llegan a las Islas Canarias de España, se multiplicó por ocho en comparación con el 2019.

El impacto de la pandemia de COVID-19, fue grave en el turismo y otros sectores en el norte de África y el área subsahariana orilló a muchos a embarcarse en el peligroso viaje en el que mueren decenas de personas.

En el 2020, las autoridades reportaron a cientos de migrantes desaparecidas y muertos cuando intentaron cruzar la travesía hacia las islas españolas del océano Atlántico. 

Así mismo señalan que las embarcaciones desvencijadas, abarrotadas y con motores que no son de confiar provocan los trágicos accidentes en los que se ahogan decenas de personas.

La bebé resucitada había tragado mucha agua durante el rescate por lo que fue hallada tirada en el muelle y los médicos de la Cruz Roja lograron regresarla a la vida en medio de todo el caos que se estaba viviendo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado