Secciones
Restricciones en California dejan a Disneyland sin esperanzas de reabrir
Mundo

Restricciones en California dejan a Disneyland sin esperanzas de reabrir

Disneyland tendrá que esperar a que el condado de Orange alcance el nivel de contagio mínimo para poder reabrir, según las instrucciones publicadas por el estado de California.

por LaVerdad

Restricciones en California dejan a Disneyland sin esperanzas de reabrir

Restricciones en California dejan a Disneyland sin esperanzas de reabrir

El estado de California publicó las nuevas directrices para que Disneyland, Universal Studios Hollywood y otros parques temáticos vuelvan a abrir.

Las nuevas medidas se basarán en el sistema de niveles de casos de contagio estatal, incluyendo instrucciones sobre cómo deberán reabrir cada parque y la capacidad máxima de visitantes.

Disneyland, junto con Disney California Adventure, cerró el 14 de marzo de 2020 debido al coronavirus. Downtown Disney reabrió el 9 de julio de 2020 y el plan era reabrir los parques en el 65 aniversario de Disneyland el 17 de julio, cuando todos asumían y esperaban que el virus estuviera bajo control para el verano. 

Como todos sabemos ahora, eso no sucedió y la apertura del parque se pospuso. Desde entonces, Disneyland ha estado esperando pautas de California sobre cómo reabrir

Este martes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Mark Ghaly, anunció nuevas pautas. 
Este martes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Mark Ghaly, anunció nuevas pautas. 

Pautas para la reapertura de Disneyalnd

Los parques temáticos más pequeños podrán reabrir sus puertas una vez que el condado alcance el Nivel 3 o naranja, que representa el nivel de propagación “moderada”, según lo establecido por el gobierno de California.

Estos parques deberán mantener una capacidad limitada del 25 por ciento; la venta de entradas deberá limitarse únicamente a residentes del mismo condado y solamente pueden operar las atracciones al aire libre.

A nivel general, todos los parques podrán reanudar sus operaciones una vez alcanzado el Nivel 4 o amarillo, que representa una propagación “mínima” del virus en el condado.

Disneyland y el resto de los destinos de entretenimiento deberán implementar un sistema de reserva y evaluar a los huéspedes por síntomas con anticipación. También es obligatorio el uso del cubrebocas u otras coberturas faciales, excepto cuando se coma o se beba.

Con respecto a los eventos deportivos profesionales y estadios al aire libre, la regulación en el estado será de la siguiente forma:

  • Puede reanudarse en el Nivel 3 al 20% y en el Nivel 4 al 25%.
  • La venta de boletos está restringida a clientes dentro de un radio de 120 millas.
  • Venta anticipada de boletos y asientos asignados (sin día de venta de boletos o llamada automática).
  • Comer y beber solo en los asientos asignados.
  • Cubrirse la cara es obligatorio en todo el estadio a menos que se coma o beba
  • Prohibido seguir cerca, sin embargo, se requiere estacionamiento en el estadio.

Disneyland Anaheim no abrirá pronto

En otras palabras, los grandes parques como Disneyland y Universal no pueden volver a abrir hasta que sus respectivas localidades lleguen al Nivel 4, lo que parece casi imposible en este momento. 

Tras la publicación de las medidas para la reapertura, Disney lamentó en un comunicado no poder reabrir “en el futuro cercano” a pesar de haber “demostrado que podemos reabrir responsablemente y con protocolos de seguridad basados en la ciencia”.

La compañía señaló que debido a que el estado de California “ignore este hecho” y en su lugar “aplique directrices arbitrarias” forzará a que miles de empleados del parque sigan sin trabajo.

Recientemente, Disney anunció el despido de 28.000 miembros de su elenco en los sectores de Parques, Experiencias y Productos de la compañía en el Disneyland de Anaheim.

La Verdad Noticias recomienda:Empleados y fans exigen la reapertura de Disneyland en Anaheim

Los parques más pequeños tendrán mejor suerte aquí, pero por ahora, parece que Disneyland y Universal no volverán a abrir pronto.

Temas

Comentarios