Mundo

Restaurante no puede encontrar taqueros ni por 20 mil pesos a la semana

Restaurante no puede encontrar taqueros ni por 20 mil pesos a la semana

Un restaurante de San Diego, California se ha visto en dificultades por no encontrar gente que quiera trabajar en la taquería.

Por Wendy Pech Maas

15/06/2021 09:38

Un restaurante ubicado en San Diego, California, ha tenido dificultades porque no puede encontrar personas que quieran trabajar en la taquería, es incapaz de reclutar a todos los trabajadores que necesita en el puesto de taquero y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Su caso ha causado revuelo, pues el sueldo puede llegar hasta mil dólares por semana, es decir 20 mil pesos mexicanos. La gerente de una de las sucursales reveló que el horario regular de un taquero es de 50 horas por semanas y se le paga 20 dólares por hora, hasta mil dólares.

Y es que, a pesar del sueldo y los beneficios adicionales que puede llegar a percibir un taquero en el restaurante de San Diego, EEUU, no ha encontrado a nuevos empleados. Debido a la falta de interesados, una de sus sucursales debe cerrar los martes.

Restaurante de San Diego, California no encuentra taqueros

Taquería está en busca de gente trabajadora

Debido a la crisis por la pandemia mundial por COVID-19, se agudizó el problema, así lo expresó Nora González, la administradora, quien comentó que hay gente que se enfermó, otras no están interesadas en el puesto lo que ha ocasionado problemas para contratar personal.

De igual forma mencionó que es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California, debido a que en el puesto de taquero se requiere paciencia y tener la habilidad en el manejo de cuchillos, por lo que la taquería está dispuesta a contratar a taqueros con poca experiencia.

Con el reinicio de actividades comerciales tras la pandemia, varios establecimientos por todo el país han tenido que lidiar con la reducción de empleados, pues según especialistas se debe a la entrega de beneficios de desempleo y apoyo que recibieron millones de trabajadores.

En La Verdad Noticias te compartimos que en el 2020 un municipio de California fue aprobado para avanzar en la Etapa 2 tras la pandemia, por lo que este año 2021 se han reiniciado las actividades comerciales, pero han surgido problemas con respecto al tema de empleo.

Usuarios reaccionan a la taquería de San Diego

Taquería de San Diego está en busca de trabajadores

Debido al revuelo que causó la situación con el restaurante, diversos internautas han expresado varios comentarios, donde han expresado interés en el empleo, otros han asegurado que se encuentran desempleados, debido a las medidas que se aplicaron en la cuarentena, ya que perdieron sus empleos.

Además del restaurante de San Diego California, diversos internautas han compartido algunos de los restaurantes que han recomendado a los usuarios, a través de varios videos en YouTube han revelado toda la variedad de comida mexicana que los internautas pueden encontrar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.