Secciones
Mundo

Restaurante de una prisión, uno de los mejores en Londres

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

LONDRES.- 'The Clink' es un restaurante ubicado en la prisión de Brixton y desde hace varios años acumula buenas críticas hasta el punto de llegar a ser el número uno según TripAdvisor como el mejor de Londres.

Como es de esperar, no es el restaurante de la prisión donde comen los presos, sino un local que se encuentra dentro de las instalaciones de la cárcel y donde trabajan los presos en proceso de rehabilitación. La gestión es realizada por una organización que trabaja por la integración social de presos.

Alrededor de 30 presos trabajan en Clink 40 horas a la semana creando un menú de tres platos con una mezcla entre la cocina mediterráneo y la británica, y que tiene un precio de 33 euros. Los usuarios de la propia web recomiendan reservar con un mes de antelación por cuestiones de seguridad. Además hay varios requisitos, hay que ser mayor de edad e identificarse y pasar un control de seguridad para acceder al recinto.

Solo en 2016, 380 presos consiguieron un trabajo después de salir de la cárcel.

Cada comensal que visita el Restaurante Clink está ayudando a crear un buen ambiente de trabajo para facilitar el desarrollo continuo en la formación de los presos, ya que se preparan para los futuros trabajos que puedan encontrar tras la liberación.

Comentarios

Te puede interesar