Secciones
Restaurante de Berlín cerrado por COVID-19 abre para personas sin hogar
Mundo

Restaurante de Berlín cerrado por COVID-19 abre para personas sin hogar

El restaurante más grande de Berlín, se vio obligado a cerrar debido a la pandemia, ahora brinda alimento a las personas en situación de calle.

por LaVerdad

Restaurante de Berlín cerrado por COVID-19 abre para personas sin hogar

Restaurante de Berlín cerrado por COVID-19 abre para personas sin hogar

La pandemia del COVID-19 volvió más complicada la situación para las personas sin hogar, ya que tras las restricciones, la gente se vio obligada a abandonar las calles de Berlín por lo que recaudar algunas monedas para la comida se volvió una misión casi imposible para centenares de personas.

Tal es el caso de Kaspars Breidaks, de 43 años quien encontró la “gloria” en el restaurante más grande de la capital alemana, el Hofbraeu, Berlín que cerró debido a las restricciones de bloqueo del coronavirus, pero que cambió de marcha para ayudar a las personas sin hogar.

"Otras personas sin hogar en la estación de tren me hablaron de este lugar", dijo Breidaks, mientras se quitaba un sombrero negro peludo con orejeras largas mientras se sentaba en un banco en la cálida y espaciosa cervecería cerca de la emblemática plaza Alexanderplatz de Berlín.

Berlín
Miles de personas carecen de un hogar en Berlín

Fue un empleado de un restaurante que se ofreció como voluntario en un refugio quien propuso abrir la cervecería de estilo bávaro con contraventanas, inspirada en el famoso establecimiento de Munich del mismo nombre, para las personas sin hogar.

“Fue una propuesta clara de ganar-ganar”, dijo el gerente de Hofbraeu, Bjoern Schwarz. Además de ayudar a las personas sin hogar durante tiempos difíciles, el proyecto financiado por la ciudad también brinda el trabajo necesario a los empleados y proporciona al restaurante ingresos bienvenidos.

Restaurante ofrece comida a personas sin hogar

En cooperación con la ciudad y dos organizaciones de bienestar, el restaurante desarrolló rápidamente un concepto para recibir hasta 150 personas sin hogar en dos turnos todos los días hasta el final del invierno, y comenzó a servir comidas el martes.

Es solo una pequeña cantidad en comparación con los 3 mil personas que acudían a diario al restaurante, principalmente turistas, que empacarían el establecimiento durante los buenos tiempos. Pero los espaciosos pasillos han demostrado ser perfectos para traer a las personas sin hogar y darles mucho espacio para evitar infecciones.

“Normalmente, durante la época navideña, teníamos muchos grupos aquí para las fiestas navideñas y luego servíamos codillos de cerdo, medio pato o ganso... pero no en este momento”, dijo Schwarz.

La Verdad Noticias recomienda:Mexicano regala comida de su restaurante a más de 2 mil damnificados

Además de servir comida y bebidas no alcohólicas y ofrecer la calidez del interior, el restaurante ofrece sus baños para que se laven las personas sin hogar, y los grupos de ayuda de GEBEWO y Berlín Kaeltehilfe tienen trabajadores disponibles para brindar asesoramiento y ropa nueva, si es necesario.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios