Mundo

Responsable de tiroteo en Maryland era médico de la Marina de Estados Unidos

Responsable de tiroteo en Maryland era médico de la Marina de Estados Unidos

Responsable de tiroteo en Maryland era médico de la Marina de Estados Unidos

Aunque en algún momento juró proteger la vida de las personas, el médico de la Marina inició un tiroteo en Maryland, Estados Unidos.

Por Naye Valdez

06/04/2021 01:03

Autoridades indicaron que el presunto responsable del tiroteo registrado en el parque empresarial de Frederick, Maryland era un médico de la Marina de los Estados Unidos, que habría disparado y herido a dos personas. El hombre fue asesinado a tiros en Ft. Detrick este martes 5 de abril por la mañana durante un incidente que dejó la instalación militar y las escuelas en el área encerradas durante varias horas.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el tirador de 38 años presuntamente disparó a dos hombres alrededor de las 8:20 am en el Riverside Tech Park en la cuadra 8400 de Progress Drive. Las dos víctimas, ambos hombres, fueron trasladados en avión a Shock Trauma en Baltimore, donde permanecen en estado crítico.

El médico responsable del tiroteo fue asesinado en EE.UU.

Según las autoridades tras el ataque, el tirador condujo hasta las cercanías de Ft. Detrick donde rompió la puerta de Nalin Pond en Opossumtown Pike. En cuestión de minutos, el tirador fue localizado y asesinado a tiros.

Autoridades localizaron y dispararon al responsable del tiroteo de Maryland

En un tuit, la Marina de los EE. UU. confirmó que el atacante era un ayudante médico del hospital de la Marina. No está claro si las víctimas también son miembros de la Armada.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Frederick, Jason Lando, dijo que solo se sospechaba de un hombre armado y que el público ya no estaba en riesgo. "Es terrible. Es lamentable. Es muy trágico. Está sucediendo con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión, vemos que sucede algo como esto, y ahora está sucediendo en nuestros patios traseros", dijo.

Por su parte el alcalde de Frederick, Michael O'Connor, tranquilizó al público y dijo que sus pensamientos estaban con las víctimas del tiroteo registrado en Estados Unidos.

Mientras que el gobernador Larry Hogan tuiteó: "Quiero agradecer a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales y locales por responder rápidamente al incidente de esta mañana en Frederick. Mantenemos a las víctimas en nuestras oraciones y la Policía del Estado de Maryland continuará ayudando en la investigación ".

El incidente provocó retrasos en el tráfico en el área y cerró las escuelas de Frederick. La policía dijo que la actualización se dará a las 2:30 pm, pero ya han revelado que el responsable del tiroteo era un médico de la Marina de Estados Unidos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.