Mundo

Residentes de Texas podrán portar armas sin tener licencia

Residentes de Texas podrán portar armas sin tener licencia

La Cámara de Representantes de Texas planea aprobar que ciudadanos mayores de 21 años podrán portar un arma aún sin tener licencia.

Por Gabriela Flores

19/04/2021 07:11

Estados Unidos ha estado hundido en una ola de tiroteos masivos que han tenido lugar en diferentes partes del país durante las últimas semanas. Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que en lo que va del 2021, suman más de 150 masacres, situación que no parece preocupar a los republicanos, pues en Texas planean aprobar una polémica ley.

De acuerdo con medios locales, la Cámara de Representantes de Texas está planeando aprobar un proyecto de ley que permitirá que todos los ciudadanos mayores de 21 años, puedan portar armas aún sin tener licencia.

Dicha iniciativa se llama “Constitutional Carry” y ha provocado indignación entre los demócratas estatales y también defensores de la reforma de armas.

El proyecto avanzará a un Senado local en donde la mayoría es republicana y se determinará si se aprueba o no.

Las autoridades han señalado que actualmente, la ley de Texas dicta que los ciudadanos deben obtener una licencia para portar un arma de fuego, ya sea vista u oculta.

Si el nuevo proyecto llega a ser aprobado por los republicanos, se eliminaría la restricción de la licencia y esto permitirá a los texanos portar armas sin contar con una verificación de antecedentes o por entrenamiento. Texas sería el primer estado de EE.UU. en aprobar dicha ley.

Ola de tiroteos en EE.UU.

Residentes de Texas podrán portar armas sin tener licencia

Suman más de 150 tiroteos en EE.UU. en lo que va del 2021

Este proyecto de ley tiene lugar en un momento crítico para Estados Unidos por el número de tiroteos que se han registrado. Durante el fin de semana se reportaron varios ataques armados y principalmente, Texas es de los estados con más masacres.

El último tiroteo registrado ocurrió durante la madrugada de este lunes 19 de abril en donde tres personas murieron en un bar de Wisconsin. otro más se registró en un centro comercial de Nebraska, en donde hubo varios heridos.

El pasado jueves un joven de 21 años mató a siete personas en un almacén de FedEx e hirió a otras más, finalmente se quitó la vida con la misma arma antes de que llegaran las autoridades.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.