Mundo

Rescatistas de México e Israel ya llegaron a salvar vidas en Surfside en Miami

Rescatistas de México e Israel ya llegaron a salvar vidas en Surfside en Miami. Foto: elpais.com

Rescatistas de México e Israel ya llegaron a salvar vidas en Surfside en Miami. Foto: elpais.com

Los escombros del edificio de Surfside en Miami ya están siedo revisados por rescatistas de México e Israel y ¡no pierden la esperanza!

Por Erika Cedillo

27/06/2021 02:29

Rescatistas de México e Israel arribaron a Surfside, Miami-Dade, sitio en el que se vino abajo el edificio Champlain Towers South, y donde se han buscado sobrevivientes, y rescatado cadáveres de los escombros, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que hasta el momento se han confirmado la muerte de 9 personas, luego de que este edificio de 12 pisos con 40 años de antigüedad se derrumbara, y ante la gran emergencia Israel y México han enviado ayuda.

Charles Burket, fue quien confirmó la llegada de estos especialistas en rescate, aunque no reveló cuántos fueron los que llegaron, este lamentable hecho nos recuerda que recientemente homenajearon a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados.

Por otro lado, Marcelo Ebrad, el canciller de México lamentó las pérdidas de vidas y se comprometió a ayudar en el rescate.

¿Cuántos rescatistas llegaron de Israel?

Rescatistas de Israel. Foto: El Universal

 El ministro israelí, Nachman Shai, señaló que fueron 10 rescatistas los que llegaron a Miami-Dade, y aseguró que a pesar de que su país está muy lejos de la tierra norteamericana, sus corazones están en Miami:

 “...con los estadounidenses, el pueblo de Florida y la comunidad judía."

Es preciso decir que fueron estos especialistas en rescate la primera delegación en llegar ante la emergencia, pues directamente después de pisar suelo estadounidense se dirigieron al lugar de los hechos.

Aunque se teme que con cada hora que pase el número de muertos crezca, los México e Israel no pierden la esperanza de que debajo de los escombros haya supervivientes.

Nachman Shai, también dijo que su equipo no es solo uno de los mejores:

“...si no el mejor y más experimentado."

¿Por qué se cayó el edificio en Miami?

Escombros en Miami. Foto: cnnespanol.cnn.com

Hasta el momento las autoridades de Miami-Dade no han podido concluir los motivos del derrumbe; sin embargo, un reporte del 2018 salió a la luz que indicaba desde entonces que el edificio tenía grietas y daños importantes en su estructura.

Se cree que pasarán varios meses hasta tener una respuesta oficial por parte de las autoridades, y se cree que entre los desaparecidos puede haber 18 personas de origen latinoamericano, especialmente paraguayos, argentinos y uruguayos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de Milenio.