Mundo

Rescatan en Florida a 8 migrantes cubanos; habían dos embarazadas

Rescatan en Florida a 8 migrantes cubanos; habían dos embarazadas

La Guardia Costera rescató a ocho cubanos cerca de Florida; en la tripulación viajaban dos mujeres embarazadas.

Por Paloma Franco

23/02/2021 07:48

Tras 16 días de permanecer en zozobró en el mar cerca de Florida, la Guardia Costera rescató a ocho personas procedentes de Cuba, incluidas dos embarazadas, esto se suma a la serie de rescates realizada por Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses publicaron un video del momento en que una gran ola volteó la embarcación en la que viajaban las dos mujeres embarazadas y seis hombres cubanos.

Los ocho cubanos localizados y llevados a la orilla, posteriormente fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran en condición estable. Las autoridades federales ahora determinarán si se tomarán más medidas de inmigración.

Cubanos rescatados en Florida.

Cubanos intentan llegar a Florida

El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones ha aumentado en los últimos años. Según datos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos hasta la fecha han sido interceptados 67 cubanos.

La Guardia Costera informó que 114 migrantes cubanos fueron interceptados entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 por la agencia y otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Desde octubre de 2020, más de 90 cubanos han sido rescatados, de acuerdo con la agencia.

Como informamos en La Verdad Noticias, apenas el domingo, la Guardia Costera rescató a cinco cubanos que viajaban en una balsa improvisada. Estaban a tres kilómetros de distancia del sureste de la entrada de Lake Worth, cerca del puerto de Palm Beach.

Los reportes se produjeron luego de un rescate realizado hace unas semanas de tres cubanos que naufragaron y sobrevivieron 33 días a base de agua de coco, mariscos y ratas en una isla desierta al sur de Florida.

Hasta el momento no está claro si el repunte se debe a un deterioro en las condiciones económicas de Cuba o a otra razón, como que los migrantes esperan cambios en la política de inmigración durante el gobierno del presidente Joe Biden.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.