Secciones
Rescatan con vida a astronautas de la Soyuz tras aterrizaje de emergencia
Mundo

Rescatan con vida a astronautas de la Soyuz tras aterrizaje de emergencia

Los astronautas necesitaron hacer un aterrizaje de emergencia en Kazajistán después de un fallo en el cohete, Soyuz, cuando viajaba rumbo a la Estación Espacial Internacional

por LaVerdad

Rescatan con vida a astronautas de la Soyuz tras aterrizaje de emergencia

Rescatan con vida a astronautas de la Soyuz tras aterrizaje de emergencia

Los astronautas Alexéi Ovchinin y Nick Hague fueron rescatados con vida tras un fallo en el motor de la nave Soyuz Ms-10, informaron las agencias rusas.

La NASA informó que los astronautas se encuentran en buen estado: “El equipo de rescate ya localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague”, ha informado una fuente rusa. “La tripulación está fuera de la cápsula y en buenas condiciones”.

Los astronautas necesitaron hacer un aterrizaje de emergencia en Kazajistán después de un fallo en el cohete cuando viajaba rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras despegar del cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

“Se ha producido un problema con el motor y la tripulación ha regresado a la tierra en una ‘trayectoria balística’, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Alexéi Ovchinin y Nick Hague pasarían seis meses como parte de la Expedición 57; estaba previsto que la capsula diera cuatro vueltas a la tierra para acoplarse seis horas después a la EEI, donde los esperaban otros tres astronautas.

Sin embargo, unos pocos minutos después del despegue, el cohete ha experimentado un fallo en uno de sus propulsores, según ha anunciado la NASA en la retransmisión en directo del lanzamiento.

La cápsula Soyuz, en la que viajan los astronautas, se ha separado del cohete y ha regresado a la Tierra en una trayectoria balística, más abrupta de lo usual y que habrá provocado que los astronautas experimentaran fuerzas más intensas de lo habitual.

Roscosmos está formando una comisión de investigación para aclarar cuál ha sido el motivo del fallo. “Se llevará a cabo una investigación en profundidad sobre la causa del incidente”, ha afirmado Jim Bridenstine en su cuenta de Twitter.

El incidente, además, se produce en un momento en que EEUU depende por completo de las naves rusas para los vuelos de sus cosmonautas, tras el abandono del programa del transbordador espacial.

Temas

Comentarios

Te puede interesar