Mundo

Rescatan a perros atrapados en medio de lava del volcán de La Palma

Rescatan a perros atrapados en medio de lava del volcán de La Palma

Rescatan a perros atrapados en medio de lava del volcán de La Palma

Un grupo anónimo autodenominado “A-Team” rescató a los perros atrapados en medio de la lava del volcán en isla La Palma.

Por Paloma Franco

21/10/2021 11:20

Apenas el pasado martes 19 de octubre las autoridades autorizaron el rescate de los tres perros atrapados en medio de la erupción del volcán de La Palma y a tan solo un día de que el equipo de rescate pusiera en plan en marcha, se llevaron un gran sorpresa, pues los canes ya habían sido rescatados.

El plan para rescatar a los animales con la ayuda de drones quedó frustrado, luego que los podencos, raza que cuenta con una variedad autóctona en estas islas, ya no se encontraban en el sitio, lo que encendió las alertas entre las autoridades. 

Y es que en lugar de los canes, los rescatistas encontraron una lona colocada en el estanque con la frase: “Fuerza La Palma. Los perros están bien. ‘A’ Team”, según se puede leer en el video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Rescate de perros atrapados en La Palma

El consejero delegado de Aerocámaras, Jaime Pereira reveló que el grupo de anónimos autodenominado “A-Team”, haciendo referencia a la famosa serie de televisión de los 80 protagonizada por antiguos soldados, no dejó rastro de la operación que realizaron para rescatar a los canes.

Al ser un operativo silencioso, el presunto rescate puso en duda la integridad de los canes, por lo que el funcionario confirmó que en el sitio se encontró pisadas de personas sobre las cenizas, lo que indica que por lo menos, alguien ingresó al sitio y probablemente se llevó a los animales.

“Lo importante es que los perros han salido de ahí. Es lo que queríamos… Nosotros hemos dado todo lo que estaba en nuestra mano. De una forma u otra los perros ya no están ahí. Es lo que queríamos...si uno tiene un animal, es responsable de cuidarlo, tratarlo bien y no abandonarlo”, detalló Pereira para EFE tras el rescate de los perros atrapados.

¿Cuándo entró en erupción el volcán de La Palma?

La erupción del volcán ha dejado gran destrucción en España.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 19 de septiembre entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, desde entonces, se han producido miles de sismos, inmensas columnas de humo y largos ríos de lava ardiente han llegado al mar.

Esto provocó que una jauría de canes quedará atrapado en medio de un patio amurallado cubierto de cenizas cortado por lava volcánica en la zona montañosa de Todoque en la isla española de La Palma, previo al rescate, las autoridades arrojaron con drones comida y agua a los perros varados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!