Secciones
Mundo

Rescatan a bebé que había sido robada

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Barranquilla, Colombia.- Rescatan a bebé que había sido robada, luego que detuvieran a una persona con la menor de dos meses de nacida. La menor había sido raptada el día de ayer en la tarde y alrededor de las ocho de la noche les informaron a los padre que la menor había sido recuperada. Los hechos ocurrieron cerca del Hospital Materno Infantil en Soledad y fue encontrada en el barrio Villa del Carmen derca del CAI de Granabastos, a unos dos kilómetros de donde había desaparecido.

 Horas de angustia

Seis horas de angustia vivieron Jorge Olivares y María Olivares, padres de Lucianis Valentina Olivares Olivares luego de que la menor había sido tomada por una persona y que para encontrarla la Policía de Barranquilla activó el "Plan Candado" para cerrar las salidas principales de la capital al igual que la Terminal de Transportes y el Aeropuerto.
Mario Botero comandante de la institución lo manifestó una vez que se aseguraron de haber rescatado a la menor, que fue entregada a sus padres en la Estación de Policía del Barrio Soledad 2000. El comandante, Joao Herrera quien es el presidente municipal y el coronel Hugo Molano jefe de la Policía en Soledad estuvieron presentes cuando la menor fue entregada.
De acuerdo con el alto oficial, “la niña fue raptada por una mujer que, al parecer, había perdido hace varios meses un bebé”.
La persona que había tomado a la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro.
“En Soledad no se pierde nada y lo que se pierde, aparece”, expresó el alcalde Joao Herrera, una vez tuvo en sus brazos a la niña y dialogó con sus progenitores. “Esto es la unión de la nueva Soledad, es el esfuerzo de la Policía, de la comunidad, todos colaborando, estamos unidos. La gente de bien somos más”, enfatizó el mandatario.

El terrible hecho

El terrible hecho de acuerdo a lo que menciona el padre de la menor ocurrieron a las 2:10 de la tarde cuando se encontraba con su esposa en una consulta médica, cuando un par de mujeres se acercaron para promocionar una marca de pañales y que en un descuido una de ella escapó con la menor. Ambos son de origen venezolano.
“La mujer que raptó a mi bebé estaba promocionando un bolsito de pañales. Había  dos chicas, una me preguntó el nombre de la niña, me pidió el número de teléfono y además que si quería me anotaba para que me dieran el bolsito, hasta ahí todo estaba bien. Al salir del hospital para irnos, nos llama otra vez y nos dice que ya venía el carro con los productos y que esperáramos”.
A lo antes mencionado por el padre, igual añadió:
“luego me dijeron: niño sácale la copia a la cédula de tu esposa porque eso lo piden de requisito… y yo voy y saco la copia. Cuando llego le pregunto a mi esposa donde está la bebé y me dice que la muchacha la tenía que estaba buscando a otros niños. Voy a buscar  a mi hija y no la encontré, miré para todos los lados no la veía y salí corriendo a buscarla, otras personas me ayudaron, pero no la encontramos”.

Comentarios

Te puede interesar