Secciones
Mundo

Rescatan a bebé de seis meses que había sido vendido

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Santa Fe, Argentina.-  Rescatan a bebé de seis meses que había sido vendido, luego de que la abuela lo vendiera por 30 mil pesos. Ambas mujeres fueron arrestadas por sustracción de menores, pero fueron liberadas porque "tienen hijos menores a su cargo y por lo cual esperan su juicio en libertad", así fue informado por los voceros. Los hechos ocurrieron en la localidad de Esperanza en Santa Fe, Argentina. El pequeño de seis meses fue reintegrado con su joven madre de 21 años de edad. Según las fuentes, tras la denuncia de la madre del niño, una pesquisa de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de esta provincia logró ubicar y allanar la vivienda, donde hallaron al bebé de seis meses, en buen estado de salud.

En dicha casa se encontraba una mujer identificada como Natalia Paola quien confesó que el pequeño le había sido entregado por la abuela y que le dio una cantidad por la criatura. Señalado por los voceros del caso.

La venta del bebé

Según las investigaciones la venta se había pactado por 50 mil pesos, pero que la mujer solamente había pagado 30 mil pesos a la abuela del menor, identificada como Gabriela Z. De acuerdo a la investigación llevada por la fiscal María Laura Urquiza. La denuncia por la desaparición fue realizada por la madre del bebé, una joven de 21 años llamada Yanina. El bebé fue reintegrado a su madre y ambos quedaron internados en el Samco (dispensario público) de la localidad de Esperanza, en buen estado de salud, concluyeron fuentes oficiales.
Los investigadores no descartan que en un primer momento la mamá del bebé pudo haber estado de acuerdo con la venta pero luego se arrepintió y por eso demoró en hacer la denuncia. La madre del niño tiene otro hijo de alrededor de dos años, y por el momento no está imputada en la venta.  

Comentarios

Te puede interesar