Secciones
Republicanos piden audiencia por VIOLENCIA a partidarios de Trump en marcha MAGA
Mundo

Republicanos piden audiencia por VIOLENCIA a partidarios de Trump en marcha MAGA

Los republicanos de la Cámara de Representantes piden audiencias por la violencia que recibieron los partidarios de Trump en la marcha MAGA.

por YessicaValdez

Republicanos piden audiencia por VIOLENCIA a partidarios de Trump en marcha MAGA

Republicanos piden audiencia por VIOLENCIA a partidarios de Trump en marcha MAGA

Los principales republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes exigen a la presidenta Carolyn Maloney que celebre una audiencia para examinar la violencia contra los partidarios del presidente Trump después de la “Million MAGA March” en Washington, D.C. el fin de semana pasado.

También están pidiendo respuestas de la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser, alegando que su "silencio" sobre el tema es parte de un "patrón más amplio de discriminación por puntos de vista".

Miembro de rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes James Comer, R-Ky., Rep. Jody Hice, republicana por Georgia y representante Chip Roy, republicano por Texas, escribió una carta a Maloney, demócrata por Nueva York, después de que más de 20 personas fueran arrestadas el fin de semana pasado en medio de violentos enfrentamientos entre partidarios de Trump y contramanifestantes en D.C.

“Solicitamos respetuosamente una audiencia sobre la violencia dirigida contra los partidarios del presidente Trump el 14 de noviembre de 2020”, le escribieron a Maloney. "Estos partidarios estaban ejerciendo su derecho de la Primera Enmienda de reunirse pacíficamente dentro del Distrito de Columbia".

Republicanos exigen justicia para los seguidores de Trump heridos en la marcha
Partidarios de Donald Trump fueron lesionados en la marcha Maga

Agregaron: "El hecho de que los líderes de la ciudad no brinden protecciones básicas a personas que pueden tener puntos de vista políticos diferentes a los suyos parece ser otro ejemplo preocupante de discriminación por puntos de vista en el Distrito".

Miles de personas asistieron la marcha pro-Trump

Como informamos en La Verdad Noticias, la marcha pro-Trump atrajo a miles de partidarios del presidente a D.C. para respaldar a Trump mientras él impugna los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y aún tiene que ceder ante el presidente electo Joe Biden.

En escenas capturadas en video, pequeños grupos de partidarios de Trump que intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a una cuadra de la Casa Blanca, fueron confrontados por varios cientos de manifestantes anti-Trump que se habían reunido allí.

Los partidarios de Donald Trump que se acercaban al área fueron acosados, rociados con agua y vieron sus gorras MAGA y banderas pro-Trump arrebatadas y quemadas, mientras los contramanifestantes vitoreaban. Los videos muestran a manifestantes anti-Trump gritando a las familias, golpeando a la gente en la calle y acosando a una anciana que porta una bandera de Trump.

Otros videos muestran a los contramanifestantes marchando por las calles y lanzando lo que parecían ser fuegos artificiales en un área de asientos al aire libre de un restaurante mientras los comensales estaban sentados.

“A pesar de la violencia, los principales medios de comunicación y el establishment liberal se apresuraron a minimizar la gravedad del uso de la violencia contra los partidarios de Trump ridiculizándolos por no usar máscaras en medio de la pandemia de coronavirus y afirmando que estaban infiltrados por 'blancos' nacionalistas, teóricos de la conspiración y activistas de extrema derecha", escribieron.

El colaborador de Daily Caller, Matthew Miller, compartió lo que describió como una "pelea sin cuartel entre Proud Boys y Antifa en las calles".

Los Proud Boys es un grupo conservador pro-Trump que ha involucrado a contramanifestantes en otras ciudades, incluso al menos una vez en la ciudad de Nueva York y en varias manifestaciones con miembros de Antifa en la costa oeste. Uno de los líderes del grupo resultó herido cuando fue apuñalado durante otra protesta en Washington durante las manifestaciones posteriores a las elecciones.

Si bien varias líneas policiales mantuvieron a los dos lados separados, los enfrentamientos nocturnos con los contramanifestantes llevaron a peleas a puñetazos, al menos un apuñalamiento y 21 arrestos el sábado por la noche.

Se presentaron una variedad de cargos, incluidos asalto y posesión de armas, contra los arrestados, dijeron las autoridades. Dos policías resultaron heridos y la policía recuperó varias armas de fuego.

“Los líderes de la ciudad han guardado silencio sobre la violencia”, continuaron. "Este creciente nivel de violencia dirigida a otros por tener diferentes puntos de vista es simplemente inaceptable".

Mientras tanto, en una carta separada al alcalde de D.C., Comer, miembro de alto rango del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, republicano por Ohio, Hice, Roy y el representante. Mike Johnson, republicano por La., solicitó información sobre cómo su oficina planea trabajar con la policía de la ciudad para "garantizar la seguridad de aquellos que buscan ejercer pacíficamente los derechos de la Primera Enmienda dentro del Distrito".

“Estos descarados ataques son parte de una tendencia continua contra los agitadores de izquierda que perpetran actos de violencia contra personas en el Distrito bajo su supervisión”, escribieron. "El derecho a reunirse pacíficamente en la capital de nuestra nación bajo la Primera Enmienda es primordial". Agregaron: "Esto es cierto independientemente de quién esté protestando o de la popularidad o impopularidad de su causa".

Los legisladores criticaron a Bowser, diciendo que su "silencio" luego de la violencia contra los partidarios de Trump "sugiere que apliques estos principios solo a aquellos que comparten tus mismas opiniones políticas".

“Este es un precedente peligroso”, escribieron, criticando su “silencio” sobre el asunto, y lo calificaron como “parte de un patrón más amplio de discriminación por puntos de vista” por parte de la ciudad.

Comer, Hice y Roy notaron que durante el verano, Bowser “permitió que los manifestantes pintaran 'Defund the Police' en una calle de la ciudad en junio, donde permaneció hasta agosto, pero los agentes del MPD arrestaron a manifestantes pro-vida por escribir mensajes en una acera con tiza."

También señalaron que solicitaron información a la oficina de Bowser en agosto, pero dijeron que ella "no respondió y explicó que los dos grupos fueron tratados de manera diferente".

“La violencia del 14 de noviembre es inquietante y está claro que el Distrito debe actuar para garantizar que nunca se repita”, escribieron, afirmando que los líderes de DC han “fallado sistemáticamente en cumplir” las protecciones básicas contra la violencia para “cualquier grupo que ejerza su derecho a reunirse pacíficamente, sin importar sus puntos de vista ".

Los republicanos exigieron respuestas de la oficina de Bowser sobre cómo planea trabajar con la policía de la ciudad para proteger a todos los grupos que ejercen sus derechos a la libertad de expresión y expresión.

Durante el fin de semana, el presidente intervino sobre la violencia y arremetió contra "ANTIFA SCUM" y los medios de comunicación en Twitter, criticando a los contramanifestantes como "basura de la izquierda radical humana".

El presidente también criticó a Bowser, alegando que no estaba "haciendo su trabajo", e instó a la policía de la ciudad a "ponerse en marcha, hacer su trabajo y no reprimirse".

TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a hombre tras la marcha "MAGA" a favor de Donald Trump

Trump acusó además a los "medios silenciosos" de ignorar los enfrentamientos en Washington, retuiteando un mensaje del representante republicano de Estados Unidos. Lee Zeldin de Nueva York, quien alegó un "apagón total de los medios" cuando los izquierdistas lanzaron ataques "aborrecibles" contra los partidarios de Trump.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios