Secciones
República del Congo declara el FIN del undécimo brote de ébola en África
Mundo

República del Congo declara el FIN del undécimo brote de ébola en África

Tras dos pruebas que dieron negativo al último paciente de ébola, República del Congo declaró el fin del brote número 11 al virus.

por LaVerdad

República del Congo declara el FIN del undécimo brote de ébola en África

República del Congo declara el FIN del undécimo brote de ébola en África

Tras dos pruebas al último paciente confirmado de ébola, que salieron negativas, las autoridades de República del Congo dieron por concluido el undécimo brote del peligroso virus.

El país del Congo ha anunciado el fin de su undécimo brote de ébola, este caso en la provincia occidental de Equateur.

La declaración, que ocurrió más de 42 días después de que dos pruebas dieron negativo en el último caso confirmado, se realizó de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado que tenemos en La Verdad Noticias.

El brote de ébola cobró cientos de vidas
República del Congo declaró el fin del brote

Fin del undécimo brote de ébola

Se registraron más de 55 muertes, 119 casos confirmados y 75 recuperaciones desde la declaración del brote el 1 de junio, según la OMS y el Ministerio de Salud del Congo.

El brote en el oeste del Congo surgió poco antes de que el este del Congo marcara el fin oficial el 25 de junio del segundo brote de ébola más mortal de la historia, que mató a 2.280 personas en casi dos años.

Las dos cepas no estaban relacionadas, dijeron las autoridades.

Esta undécima epidemia del virus del Ébola ha tenido la particularidad de extenderse mucho más a las zonas sanitarias de ríos y lagos, dijo el miércoles el ministro de salud del Congo, Dr. Eteni Longondo.

“Esto constituyó un gran desafío logístico en términos de implementación de actividades de respuesta en un sistema de salud ya debilitado por epidemias anteriores y por una débil participación de la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR:Dos pandemias al mismo tiempo; OMS confirma caso de ébola y repunte de coronavirus

Longondo pidió a la población que se mantenga alerta y continúe observando las medidas de higiene “para evitar el resurgimiento del ébola pero también para prevenir la propagación del coronavirus que asola el país”.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios