Mundo

República Checa y Europa Central en PELIGRO; regresa gripe aviar

República Checa y Europa Central en PELIGRO; regresa gripe aviar

Las autoridades de República Checa y Europa Central, han dado a conocer que la gripe aviar, ha regresado.

Por La Verdad

18/01/2020 12:07

Las autoridades de República Checa, hay confirmado que se registró un caso de gripe aviar y sería el primero en tres años; la enfermedad reapareció también en otros países de Europa Central, además de algunos miembros de la Unión Europea.

Gripe aviar

El pasado jueves 16 de enero, un sindicato agrícola francés, la Coordinadora Rural, dio a conocer que el virus H5N8, volvió a aparecer en Europa Central y corría el riesgo de apropiarse del territorio francés y de poner nuevamente en peligro a las explotaciones avícolas y a los productores de foie gras.

En dicho país, “la fuente de la infección se encontró en una pequeña granja de Stepanov nad Svratkou”, qque se ubica a unos 150 kilómetros al sureste de Praga, declaró Petr Vorlicek, el portavoz de la Administración Veterinaria Checa (SVS).

El virus nunca se contagió al hombre, según indicó Vorlicek es un comunicado oficial.

De acuerdo con SVS, la granja crió al menos tres patos y 12 gallinas; la midad de ellas, perdieron la vida a los dos días.

“Los animales restantes en la granja serán sacrificados y crearemos una zona protegida de 10 kilómetros alrededor de la granja”, comentó Zbynek Semerad, quien es jede del SVS.

Entre otros detalles, Varios países de Europa Central, alguno de ellos Polonia, el producto más grande de aves de corral de Europa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, también han indicado que tienen casos del H5N8.

Te podría interesar: ALERTA: Peligrosos brotes de gripe aviar en República Dominicana

Así mismo, Europa sufrió una epizootia que se relaciona con el virtus H5N8 en 2016-2017 y muchas aves tuvieron que ser sacrificadas.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas