Secciones
República Checa exige refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país
Mundo

República Checa exige refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país

República Checa será el primer país de Europa en exigir un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar.

por AdrianCisneros Rodriguez

República Checa exige refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país

República Checa exige refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país

Miles de personas se han visto obligadas a cancelar sus planes de viaje de época decembrinas debido a la propagación del virus Omicron en todo el mundo y, en particular, por las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos en un intento por detener la propagación de la nueva variante del virus COVID-19.

Europa, como una de las partes más afectadas del mundo por el virus, ha registrado algunos de los casos más altos de COVID-19 en las últimas semanas, además de la propagación de la nueva variante también por todo el continente.

Los checos impondrán las pruebas previas

Los Estados miembros de la Unión Europea, desde finales de noviembre, cuando se informó por primera vez de la variante Omicron, han impuesto prohibiciones de entrada a los países del sur de África, y algunos de ellos incluso al Reino Unido, República Checa y otros países de la UE como Dinamarca y los Países Bajos.

Otros países han agregado más áreas a sus listas rojas, lo que obliga a más viajeros a ponerse en cuarentena a su llegada.

La medida más común para combatir la propagación del virus, tomada por la UE y los países del Área Schengen, ha sido la obligación de realizar pruebas adicionales, principalmente antes de la salida, para los viajeros que llegan. Sin embargo, cada estado miembro tiene sus propias reglas y requisitos cuando se trata de realizar pruebas de COVID-19, como se explica a continuación.

Covid-19
Calles principales de República Checa

A partir del lunes 27 de diciembre, la República Checa también hará que las pruebas de COVID-19 antes de la salida sean una obligación para todos los viajeros de terceros países.

“Para los ciudadanos de la República Checa, los ciudadanos de la UE y terceros países con residencia temporal o permanente en la República Checa, las condiciones para regresar al país seguirán siendo las mismas que antes ", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, al anunciar la decisión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios