Mundo

Represión en Myanmar deja 80 muertos y varios heridos

Represión en Myanmar deja 80 muertos y varios heridos

Las represiones aumentaron en Myanmar tras el golpe de Estado; los nuevos enfrentamientos dejaron 80 muertos y varios heridos.

Por Paloma Franco

10/04/2021 05:41

Al menos 80 personas perdieron la vida este sábado en un nuevo “baño de sangre” en Myanmar a manos del ejército, mientras que el embajador del país ante Naciones Unidas pidió una "acción enérgica" contra la junta que reprime a los manifestantes.

Tras más de dos meses de gobierno militar, los esfuerzos por verificar las muertes y confirmar las noticias sobre la represión se ven limitados por el corte de internet de la junta.

Hasta el viernes, según el informe de Asociación de Asistencia a los Presos Políticos  AAPP, que ha estado rastreando incidentes y muertes, informa que al menos 618 personas, incluidos al menos 48 niños, han sido asesinadas por la junta en los poco más de dos meses desde que los militares tomaron el poder en Myanmar

Represiones en Myanmar

Las represiones aumentaron en Myanmar tras el golpe de Estado.

Uno de los días más mortíferos ocurrió hace apenas dos semanas en el 76º Día anual de las Fuerzas Armadas. Mientras muchos militares celebraban el día, otras fuerzas de seguridad desataron lo que la Delegación de la Unión Europea en Myanmar llamó un "día de terror y deshonra", matando al menos a 107 personas, muchas de las cuales se oponen a la toma de posesión.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Myanmar está sumida en el caos desde el golpe de Estado del 1 de febrero, cuando los militares derrocaron a la líder civil Aung San Suu Kyi. Los manifestantes se niegan a someterse y exigen la vuelta a la democracia.

Otros disturbios se registraron en la la ciudad de Tamu, cerca de la frontera con India, cuando los soldados intervinieron para desmantelar barricadas. Al menos dos manifestantes por disparos, según dijo un testigo a Reuters .

Tras las reciente represiones las Naciones Unidas en Myanmar apoyaron la afirmación, diciendo que se utilizó "artillería pesada" contra civiles, a quienes luego se les negó tratamiento médico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.