Mundo

Reportero se quemó con lava del volcán de La Palma "salidita del horno"

Reportero se quemó con lava del volcán de La Palma "salidita del horno". Foto: somosfan.com

Reportero se quemó con lava del volcán de La Palma "salidita del horno". Foto: somosfan.com

El volcán de La Palma arrojó ríos de lava que llegaron al río y un reportero temerario se acercó para tocarla ¡descubre qué pasó viendo el video!

Por Erika Cedillo

01/10/2021 08:32

La erupción del volcán de La Palma ha hecho que cerca de 5 mil habitantes se vean obligados a evacuar, y es que la lava se abrió camino entre casas hasta llegar al mar, pues, el material incandescente no perdona a nadie y desplaza a gran velocidad, pero ¿qué tan caliente es?, un reportero lo comprobó ¡tienes que ver el video!

En La Verdad Noticias te recordamos que todo esto ocurre en Cumbre Vieja, situado en las Islas Canarias en España y ha conmocionado al mundo por la peligrosidad de este coloso de fuego.

Anteriormente te contamos que el Volcán sorprendió con una foto desde el espacio; sin embargo, ahora te diremos qué le ocurrió a un periodista cuando desafió el calor que emite la lava.

Volcán en La Palma: reportero se quema la mano tocando lava

Fue un periodista que reportó para el programa español Los Teloneros de Cuatro quien protagonizó el video donde se le puede ver quejándose al quemarse y tocar la lava incandescente.

El periodista aseguró que era la primera piedra que veía correr por la zona, y comentó:

“...la piedra volcánica que es impresionante y que está super caliente."

Además, añadió que, aunque por fuera estaba oscura por dentro era claro que estaba al rojo vivo y no podía ocultar su cara de asombro cuando dijo:

"Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno, ¡Dios mío!, pero por fuera está..."

Esta fue la frase que comentó justo al quemarse y quitar rápidamente su mano para evitar el dolor, sin duda, su valía quedó clara, pues no solo se acercó a la roca, también ¡al enorme río de lava!

Ríos de lava en las Islas Canarias

Lava. Foto: Twitter @ElTimeLaPalma

Cómo había sido pronosticado por los expertos, la lava llegaría al mar en esta semana, y así fue, el periodista logró mostrar parte de esa corriente incandescente que de un momento a otro lanza rocas ardientes, la extensión que han cubierto llevan ya hasta 20 hectáreas.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Se rompe el cono del volcán en La Palma.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de Milenio.

Lee también