Mundo

Reportera rompe en llanto informando un funeral en estacionamiento de California

Reportera rompe en llanto reportando un funeral en estacionamiento de California

La reportera Sara Sidner de CNN no pudo contener las lágrimas mientras daba su informe sobre la ola de muertes por COVID-19 en California.

Por Carlos Luna Chay

13/01/2021 06:42

La reportera Sara Sidner de CNN llamó la atención en las redes sociales después de romper en llanto en plena transmisión cuando cubría el caso de una familia que se vio obligada a realizar un funeral en un estacionamiento ante la grave ola de muertes por COVID-19 en California.

Durante uno de sus últimos informes de esta semana, la reportera comenzó diciendo que había visitado diez hospitales no especificados de California, donde ha visto “cuán lejos y a cuántas personas” ha llegado la crisis por el virus en el estado sureño.

“Es realmente difícil de soportar”, dijo Sidner antes de empezar a llorar ante la audiencia en vivo durante un noticiero con Alisyn Camerota, quien enseguida le respondió “no es necesario que te disculpes”.

“Es un trauma colectivo por el que todos nosotros estamos pasando”, dijo la presentadora.

“No está bien lo que estamos haciéndonos, estas familias, ninguna familia debería estar pasando por esto, así que por favor escuchen lo que estas familias están diciendo y no permitan que estos sean ustedes”, agregó Sidner.

Muertes se aceleran en EEUU y California

Estados Unidos está pasando por el momento más oscuro por la pandemia de COVID-19, con promedios diarios que han superado las 3.000 muertes diarias en los últimos días, según el recuento de The New York Times.

Tan solo en la última semana, el estado de California ha reportado más de 3.300 muertes, la mayor cantidad para cualquier estado desde la primavera brutal que vivió Nueva York.

La semana pasada, las autoridades sanitarias del estado confirmaron la muerte de 1,042 personas en solamente dos días, mientras los hospitales se preparaban para la posibilidad de tener que racionar la atención ante la falta de personas y de camas, según AP.

Lee más en La Verdad Noticias:Funerarias en California, rebasadas ante exceso de muertes por COVID

Hasta este miércoles por la tarde, más de 22.991.100 personas han resultado infectadas por COVID-19 en los Estados Unidos, con más de 381.000 muertes, de las cuales unas 31.000 se han registrado en California.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.