Mundo

Reportera capta el momento que un misil destruye edificio en Franja de Gaza

Reportera capta el momento que un misil destruye edificio en Franja de Gaza

La reportera transmitía en vivo desde una terraza cuando un misil impactó un edificio de Franja de Gaza.

Por Alejandro Lara

14/05/2021 07:18

Una reportera que transmitía en vivo el enfrentamiento en Franja de Gaza desde una azotea, quedó aterrorizada luego de ver cómo un edificio de 14 pisos fue destruido por un misil israelí, lo que la obligó a agacharse para cubrirse de los escombros.

Según información de La Nación, el pasado miércoles la periodista Youmna al-Sayed estaba realizando un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera, cuando el misil golpeó la torre Al-Sharouk lanzando una columna de humo negro al aire tras el impacto.

Momentos antes del ataque, los televidentes podían escuchar a la reportera decir: “Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre”.

La reportera hablaba sobre el edificio

Esta torre tiene hasta 14 pisos. Es una de las torres más grandes y antiguas de la Franja de Gaza y alberga principalmente oficinas de medios, como casi todas las oficinas de medios están en esta torre “.

Sayed parecía tener dificultades para pasar a su siguiente oración cuando vio cómo impactaba el misil sobre la torre y, segundos más tarde, fue aturdida por el ruido que provocó el gran derrumbe de la estructura.

Es importante mencionar que poco después del estallido, su colega en el estudio le preguntó si podía escuchar drones y ella gritó: “¡Oh, Dios mío! ¡Sí, sí, sí, tengo que bajar!“, mientras se cubría. 

El ataque fue parte de la escalada de violencia entre Israel y el grupo Hamas, la peor desde la guerra en Gaza en 2014. Enfrentamientos que hemos venido reportando a lo largo de la semana en La Verdad Noticias.

El jueves, las tropas israelíes se concentraron en la frontera de la Franja de Gaza y militantes palestinos golpearon a Israel con cohetes en intensas hostilidades que despertaron la preocupación internacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.