Secciones
Reportan sismo de magnitud 6,3 en Japón
Mundo

Reportan sismo de magnitud 6,3 en Japón

Han reportado que se registró un sismo de magnitud 6,3 en Japón de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos; se desconoce si hay daños.

por WendyPech Maas

Reportan sismo de magnitud 6,3 en Japón

Reportan sismo de magnitud 6,3 en Japón

De acuerdo a los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, reportaron que un sismo de magnitud 6,3 se registró a las 02:08 del sábado (hora local) a 24 kilómetros de Saiki, Japón, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41,8 kilómetros.

Por otro lado, han mencionado que hasta el momento se desconoce si hay daños tras el sismo que se registró en la mañana. De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio en Japón, el sismo que se registró no reúne las condiciones para generar una alerta de tsunami.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que en la segunda semana de enero del 2022, se registró un sismo en Afganistán que dejó 12 muertos y decenas de casas destruidas. El sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se reportó en la provincia occidental de Badghis.

Sismo de magnitud 6,3 se registró en Saiki, Japón

De acuerdo a los reportes locales, el sismo causó fuertes sacudidas en aquella región, pero no se ha emitido la alerta de tsunami. De igual forma indicaron que no se ha informado de víctimas o daños materiales. El terremoto se sintió en la zona del oeste de Japón y parte del centro del país.

Recordamos que el pasado octubre del 2021, se registró un sismo que sacudió Japón. El terremoto se produjo en el noroeste de la prefectura japonesa de Chiba con una profundidad de 80 kilómetros. Por otro lado, algunos usuarios compartieron imágenes del sismo.

¿Cuál fue el terremoto más fuerte de Japón?

Reportan sismo de magnitud 6,3 en Japón
El devastador sismo en Japón ocurrió en el 2011

El 11 de marzo del 2011 ocurrió un sismo de magnitud 9,1 en la región de Tohoku, Japón, el terremoto se generó en la zona donde interactúan la placa del Pacífico y la de Norteamérica, se generó un tsunami con altura de hasta 40 metros, lo que causó una gran devastación en la costa noreste del país.

El sismo de Japón dejó daños graves, pérdidas humanas, se contabilizaron más de 15 mil personas muertas, así como varios desaparecidos y heridos, de igual forma causó pérdidas económicas, pues fue el cuarto más fuerte que se ha registrado en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios