Secciones
Reportan que Pence sí estará en la inauguración de la presidencia de Biden
Mundo

Reportan que Pence sí estará en la inauguración de la presidencia de Biden

Tras certificar la victoria de Biden, el vicepresidente Pence había dicho que quería asistir a la ceremonia de toma de posesión.

por RaúlLuna

Reportan que Pence sí estará en la inauguración de la presidencia de Biden

Reportan que Pence sí estará en la inauguración de la presidencia de Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, informó este lunes un alto funcionario de la saliente administración de Donald Trump.

El viernes, medios estadounidenses habían confirmado que Pence estaba interesado en asistir a la toma de posesión de Biden, pero no había recibido una invitación formal del equipo de la oficina del presidente electo.

Fuentes citadas por Politico afirmaron que el vicepresidente probablemente haría una aparición en el evento del 20 de enero en una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder, poco después de negarse a detener la certificación de Biden el 6 de enero.

Donald Trump anunció, antes de que Twitter cortara todas sus comunicaciones con sus seguidores, que no asistiría a la ceremonia de entrega del poder, siendo la primera vez en siglo y medio que un presidente en turno no se presentará a este importante evento.

A Biden le gusta que Trump no asista

Durante una conferencia de prensa el viernes, Biden celebró que Donald Trump decidiera no asistir después de los disturbios en el Capitolio por los que muchas voces lo responsabilizan directamente.

Dijo, sin embargo, que el vicepresidente Pence “es bienvenido” a la inauguración de su periodo en la Casa Blanca y afirmó que “sería un honor” tenerlo.

Pence tuvo un papel decisivo en el fallido intento de insurrección de los seguidores de Trump al aclararque como vicepresidente no tenía el poder de anular los votos electorales que daban la victoria a Biden.

Tan pronto fueron despejados los pasillos del Capitolio aquel 6 de enero, Pence retomó la certificación de los votos de cada estado, no sin antes condenar la violencia y de protestarse severamente contra quienes participaron en el asalto.

Lee más en La Verdad Noticias:Seguidores de Trump querían colgar al vicepresidente Pence en el Capitolio

Según Politico, Trump planea abandonar Washington antes de que Biden jure como el nuevo presidente, en parte porque quiere volar a Florida en el avión presidencial. Si se va después de que Biden preste juramento, tendría que pedirle permiso para usar el avión para su partida.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios