Mundo

Reportan nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Reportan nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Cuba reportó este domingo 17 de octubre nuevos casos de COVID-19, son 2 mil 197 enfermos, cifra inferior al mes de julio, agosto y septiembre.

Por Wendy Pech Maas

17/10/2021 12:58

Durante una conferencia de prensa en Cuba, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán dio a conocer que se han reportado 2 mil 197 nuevos casos de COVID-19, una cifra inferior a la que se registró en julio, agosto y septiembre.

El director advirtió que no se puede esperar una reducción brusca del virus, de igual forma comentó que los pacientes reportados con la enfermedad en las últimas 24 horas son 251 más que ayer, mientras que 8 mil 883 son los pacientes hospitalizados.

El pasado mes de septiembre, te compartimos en La Verdad Noticias que Cuba no pedirá prueba de COVID-19 PCR para noviembre, pues confían en la vacunación, pues pretende abrir sus fronteras a los turistas sin solicitar pruebas.

Nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Reportan casos de COVID-19 

La cifra que se reportó el domingo 17 de octubre es muy inferior a la que se reportó el pasado sábado, pues sigue disminuyendo la positividad del virus. Por otro lado, comentó que el 5% de positividad de las muestras que se han realizado, es el indicador óptimo.

Durán comentó que este domingo 15 provincias están por debajo del porcentaje. Con respecto a los fallecidos, se reportan 21 muertos, dos más que el sábado, pues el promedio del pasado mes de septiembre fue de 70%.

El director mencionó que en las últimas semanas ha habido una disminución en varios indicadores, por lo que ahora están atravesando una reducción tras la llegada de la nueva variante del virus.

Por su parte, José Ángel Portal, titular de la Salud Pública informó que las personas que recibieron las vacunas cubanas, Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala, representan un 99% del total a vacunar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, comentó que desde ahora hay que establecer estrategias para el arribo del turismo a partir del próximo mes de noviembre, pues el fin de año del 2020 se complicó por el pico de la pandemia.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna cubana?

Vacuna cubana Abdala contra COVID-19

El pasado mes de julio, Cuba dio a conocer que la vacuna Soberana 02 tiene una eficacia del 91.2% tras los ensayos clínicos en etapa avanzada de la enfermedad, mientras que Abdala mostró una eficacia de 92.28%.

Por otro lado, han informado sobre nuevos casos por COVID-19, pues han reportado 2 mil 197 enfermos por el virus, pero a pesar de ello, las autoridades han considerado una estrategia ante la llegada de turistas en los próximos meses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!