Mundo

Reportan la caída de un meteorito en Cuba tras fenómenos luminosos y explosión

Reportan la caída de un meteorito en Cuba tras fenómenos luminosos y explosión

Fenómenos luminosos y una explosión se registraron en el cielo de Cuba presuntamente tras la caída de un meteorito.

Por Naye Valdez

20/03/2021 10:27

Fenómenos luminosos en el cielo y una explosión se pudieron observar en el cielo de Cuba el pasado viernes 19 de marzo, según informó el Servicio Sismológico Nacional, que también señaló que pudo deberse a la caída de una meteorito.

El portal de noticias Cubadebate indicó que a las 10:06 pm hora local (2:06 GMT del sábado) se registraron "varios fenómenos luminosos en el cielo. En el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte".

Por su parte el Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, señaló que debido a la naturaleza del fenómeno “tentativamente se produjo la caída de un meteorito”. El fenómeno no provocó ningun temblor pero si se reportaron varias luces y una explosión en el cielo.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños materiales. Estos inusuales eventos fueron registrados por la estación sismológica del Moa, localizada en la provincia de Holguín, Cuba.

En el cielo de Cuba se observaron fenómenos luminosos y una explosión

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, señaló Enrique Arango.

No es el primer meteorito que cae en Cuba

Esta no sería la primera vez que un meteorito cae en Cuba, pues el 1 de febrero de 2019 un fenómenos similar sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río, sin que se reportaran pérdidas humanas ni daños materiales.

El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, en Cuba.

Cabe indicar que en aquella ocasión las autoridades informaron que se trató de un meteorito de tipo pétreo, el cual tiene una aleación de Hierro y Níquel, además de una gran cantidad de silicato de magnesio.

En esta ocasión no se reportaron temblores por la presunta caída del meteorito en Cuba, pero los fenómenos luminosos y la explosión en el cielo lograron sorprender a la población que no dudó en compartir imágenes en redes sociales de lo ocurrido.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.