Mundo

Reportan compras de pánico en Mérida ante la amenaza del huracán Delta

Reportan compras de pánico en Mérida ante la amenaza del huracán Delta

Mérida está en alerta amarilla ante las posibles afectaciones del huracán Delta y sus habitantes ya comienzan a realizar compras de pánico.

Por La Verdad

06/10/2020 12:13

La mitad del estado de Yucatán se mantiene en alerta amarilla ante el paso del huracán Delta y habitantes de Mérida ya se comienzan a preparar ante las posibles afectaciones.

En ese sentido, ya se reportan compras de pánico en minisupers y supermercados, los cuales se han visto abarrotados de personas que buscan abastecerse de alimentos, agua purificada, embotellada y artículos para el hogar.

Ante la proximidad del huracán Delta, los habitantes comienzan a prepararse.

Desde muy temprana hora, los remanentes de Gamma, han provocado intensas lluvias sobre el territorio yucateco, sin embargo cuando la lluvia lo permitió, se pudo observar bastante movimiento en tiendas de conveniencia, minisupers y supermercados.

Estos movimientos se vieron en la zona oriente del estado, principalmente en las colonias como Vicente Solis, Morelos, María Luisa y Canto; esta última se caracteriza por las severas inundaciones que registra cuando hay lluvias fuertes.

Los yucatecos abarrotan ferreterías.

Cabe mencionar que entre los principales artículos que se adquirieron, se reportan galletas, pan, frijol, arroz, jamón, queso, tortillas de harina y refrescos de cola.

Compras de pánico en Yucatán

Por otro lado, los habitantes de Tizimín han acudido a los supermercados desde muy temprana hora, ante la amenaza del huracán Delta.

De igual manera se ha podido ver gente abarrotando ferreterías, donde se han surtido de láminas, clavos, así como material para los techos y tinacos, así como lámparas e impermeables, los cuales ya comenzaron a escasear.

Como parte de las compras registradas, se observan largas filas en las gasolineras, ante el posible desabasto del hidrocarburo.

También hay demanda de combustible.

Te puede interesar: Evacuan puerto de Yucatán ante la amenaza del huracán Delta

Cabe señalar que las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía poder árboles que consideran que pueden venirse abajo con el paso del huracán Delta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí