Mundo

Reportan 87 desaparecidos durante las manifestaciones masivas en Colombia

Reportan 87 desaparecidos durante las manifestaciones masivas en Colombia.

Denuncian 87 desaparecidos en Colombia durante las protestas y manifestaciones masivas en contra de la reforma tributaria.

Por Eleazar Demesa

04/05/2021 04:23

Al menos 89 personas han desaparecido en las protestas sociales contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno de Colombia, de acuerdo con las denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo, que señaló este martes que hasta el momento únicamente dos de ellas han sido localizadas.

Como ha informado La Verdad Noticias, las manifestaciones iniciaron el pasado miércoles y han dejado al menos 19 muertos y unos 800 heridos, por lo que Colombia está en la mira de organizaciones internacionales por la violación recurrente de derechos humanos así como los abusos de la fuerza pública.

Fue la Defensoría del Pueblo quien emitiera un documento notificando la posible desaparición de las personas en el marco de los seis días de protestas que empezaron rechazando la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

Denuncian 87 desaparecidos en protestas de Colombia

Reportan 87 desaparecidos durante las manifestaciones masivas en Colombia.

La institución liderada por Carlos Camargo, manifestó que las denuncias se trasladaron a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En Medellín hay cuatro denuncias, en Barranquilla 10, en Bogotá 17, en Quindío 16, en el departamento del Cauca 4, pero la mayor cifra se la lleva Cali y Palmira con 35 denuncias.

La Verdad Noticias informa que, en medio de este panorama de protestas y manifestaciones, y ante la incertidumbre que han ocasionado las inconsistencias en torno al número de muertos y heridos durante el periodo del paro nacional, la Defensoría del Pueblo reveló que, entre el 38 de abril y el 1 de mayo, Día del Trabajador, han sido reportados 16 homicidios de civiles.

Reportan 87 desaparecidos durante las manifestaciones masivas en Colombia.

A ellos, se suma uno de un uniformado de la Policía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

Aunado a la situación, la entidad señaló, citando a los reportes de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que se han presentado 254 civiles y 457 policías lesionados en toda Colombia, 364 capturas y 30 detenciones a menores de edad, tan solo entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado